Emite Fórmula 1 alerta de calor en Austria

Fecha:

  • La Fórmula 1 declaró una ‘alerta de calor’ previo al Gran Premio de Austria, debido a que las condiciones climáticas indican que la temperatura superará los 31 grados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 declaró una ‘alerta de calor’ previo al Gran Premio de Austria, debido a que las condiciones climáticas indican que la temperatura superará los 31 grados durante la carrera en el Circuito de Spielberg. Esto significa que las escuderías deberán darle a sus pilotos un sistema de enfriamiento en sus trajes, para que puedan competir en estas condiciones.

En 2023 la Federación Internacional de Automovilismo comenzó un análisis sobre cómo las altas temperaturas y la humedad afectaban a los pilotos y cómo podría resolverse esto. A partir de 2025, comenzó a usar la ‘alerta de calor’ que le permite a los pilotos usar un chaleco de enfriamiento.

Rui Marques, director de carrera de la F1 y la FIA informó que el servicio meteorológico de Austria, advirtió que la temperatura será mayor a los 31 grados en Spielberg, durante todo el fin de semana.

El sistema de enfriamiento incluye una bomba, tubos y un termo con líquido frío. Los pilotos son libres de usar o no el chaleco. En el reglamento se indica que “la diferencia de masa entre el equipo personal del piloto que normalmente usa y cualquier equipo que forme parte del sistema de enfriamiento debe compensarse con medio kilo de lastre en la cabina”.

- Anuncio -

El año pasado hubo dos alertas de calor, una en Singapur y otra en Austin.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pensiones del Bienestar: cambió administrador, no dueños del ahorro

La Suprema Corte validó el Fondo de Pensiones para el Bienestar y estableció que la transferencia de recursos de cuentas no reclamadas no constituye una expropiación: los ahorros mantienen como propietarios a los trabajadores y su derecho a reclamarlos no desaparece.

Detienen a excolaborador de ‘Alito’ por red de factureras

Carlos Alberto Medina Hernández encabezó la Unidad de Comunicación Social durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

El PSG se consagra bicampeón de la Supercopa de Europa

El Paris Saint-Germain (PSF) levantó el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027 revalidando su título en la Supercopa de Europa al imponerse por 2-1 al Aston Villa.

Entregan tarjetas joven a mil 500 beneficiarios

Se destinan 100 millones de pesos para personas de 18 a 24 años, durante 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado