Emite Fórmula 1 alerta de calor en Austria

Fecha:

  • La Fórmula 1 declaró una ‘alerta de calor’ previo al Gran Premio de Austria, debido a que las condiciones climáticas indican que la temperatura superará los 31 grados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 declaró una ‘alerta de calor’ previo al Gran Premio de Austria, debido a que las condiciones climáticas indican que la temperatura superará los 31 grados durante la carrera en el Circuito de Spielberg. Esto significa que las escuderías deberán darle a sus pilotos un sistema de enfriamiento en sus trajes, para que puedan competir en estas condiciones.

En 2023 la Federación Internacional de Automovilismo comenzó un análisis sobre cómo las altas temperaturas y la humedad afectaban a los pilotos y cómo podría resolverse esto. A partir de 2025, comenzó a usar la ‘alerta de calor’ que le permite a los pilotos usar un chaleco de enfriamiento.

Rui Marques, director de carrera de la F1 y la FIA informó que el servicio meteorológico de Austria, advirtió que la temperatura será mayor a los 31 grados en Spielberg, durante todo el fin de semana.

El sistema de enfriamiento incluye una bomba, tubos y un termo con líquido frío. Los pilotos son libres de usar o no el chaleco. En el reglamento se indica que “la diferencia de masa entre el equipo personal del piloto que normalmente usa y cualquier equipo que forme parte del sistema de enfriamiento debe compensarse con medio kilo de lastre en la cabina”.

- Anuncio -

El año pasado hubo dos alertas de calor, una en Singapur y otra en Austin.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibirá presidenta a secretaria Rollins en Chiapas

Claudia Sheinbaum recibirá a la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, y al embajador Ronald Johnson, este sábado.

Descartan más renuncias por aspiraciones al 2027

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó nuevas separaciones en su gabinete por el proceso interno de Morena para definir a sus coordinadores estatales.

Se suman 460 mil personas al mercado laboral

Más de 460 mil personas se sumaron al mercado laboral en nuestro país, al contabilizar 62.1 millones de 15 años y más en la Población Económicamente Activa.

Provocan lluvias colapso parcial del malecón de Alvarado; cierran zona de riesgo

Un tramo del malecón de Alvarado colapsó durante la madrugada del miércoles 24 de junio, presuntamente a causa de las intensas lluvias.

Continuar leyendo ...
Relacionado