Pavimentan el puente ‘Flor de ciruelo’ en Playa del Carmen

Fecha:

  • Con inversión de 6 millones de pesos, los trabajos abarcan más de 3 mil metros cuadrados e incluyen señalización vial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó el inicio de los trabajos de repavimentación del puente vehicular de la avenida Flor de ciruelo con Colosio.

En la obra se invertirán casi 6 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El objetivo es mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en esta importante infraestructura urbana.

“En esta primera etapa invertimos casi 6 millones de pesos y no nos vamos a detener ahí, continuaremos con una segunda fase en las laterales, desde avenida Estrella hasta avenida Caleta, con una inversión adicional de 20 millones de pesos”, dijo la alcaldesa.

- Anuncio -

En total, explicó, esta obra beneficiará a más de 20 mil personas y, si el clima lo permite, estará lista antes del regreso a clases.

Acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Ake Sierra, la edil realizó un recorrido por el sitio donde se ejecutará la obra, que contempla la rehabilitación de una superficie total de 3 mil 16.46 metros cuadrados.

Estefanía Mercado exhibió una parte del pavimento que se levantó del puente y que apenas alcanzaba un centímetro de espesor.

“Durante muchos años nos dejaron vialidades con capas de asfalto insuficientes que hoy cobran factura. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y con materiales de calidad para que las obras duren y resistan el paso del tiempo”, aseguró.

Dorys Ake explicó que los trabajos incluyen la colocación de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor en las rampas y de 5 centímetros en la superestructura del puente, así como la aplicación de señalamiento horizontal con pintura termoplástica en líneas continuas y discontinuas.

La obra también contará con vialetas con doble reflejante, pintura en muros y parapetos, y señalamiento vertical para reforzar las condiciones de seguridad para conductores y usuarios de esta vialidad.

Los recursos destinados a esta intervención forman parte de las aportaciones federales del Fortamun, que es el mecanismo orientado a fortalecer las capacidades financieras y operativas de los municipios mediante inversiones prioritarias en infraestructura y servicios públicos.

Con estos trabajos, el gobierno de Playa del Carmen contribuye a prolongar la vida útil del puente vehicular, mejorar la circulación diaria y reforzar la seguridad de miles de personas que utilizan esta conexión para trasladarse entre distintos puntos de Playa del Carmen.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preparan rastreo de narcocandidatos

El Gabinete de Seguridad definió el procedimiento para revisar posibles vínculos entre aspirantes a cargos de elección popular y grupos delictivos.

Terremoto mantiene paralizada una región de Colombia

La emergencia por el terremoto de magnitud 7.4 registrado ayer en Colombia derivó en medidas extraordinarias de seguridad en Cali y Pereira.

Sube 15% población carcelaria; planean 6 penales

La población penitenciaria llegó a 270 mil personas, 35 mil más en esta administración, informó Omar García.

Activarán 3 mil cámaras contra robo carretero

El gobierno federal activará un C4 para combatir el robo al autotransporte y atender incidentes de seguridad en vías federales, a partir del primero de septiembre próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado