- La escudería Mercedes consiguió un doblete en el Gran Premio de Austria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Mercedes consiguió un doblete en el Gran Premio de Austria, gracias a la victoria de George Russell y el tercer puesto de Kimi Antonelli, mientras que Max Verstappen de Red Bull ocupó el segundo lugar. Con este resultado, el equipo alemán amplió su ventaja como líder del campeonato de la Fórmula 1.
Russell comenzó desde la pole position, seguido de la dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, en el segundo y tercer escalón respectivamente. El Top 5 de la parrilla de salida lo completaron Vestappen y Antonelli.
Tras la arrancada, el piloto de Red Bull dejó atrás a Leclerc y Hamilton, quienes con el pasar de las vueltas perdieron ritmo y se vieron forzados pronto a un cambio de neumáticos. El circuito de Spielberg presentó altas temperaturas y complicó a varios equipos, como Cadillac, que retiró sus dos monoplazas antes de la vuelta 14, debido a que los frenos se sobrecalentaron, por lo que Sergio Pérez y Valtteri Bottas vieron el resto de la carrera desde el paddock.
Las vueltas se acumulaban y Russell continuaba al frente, mientras que Oscar Piastri de McLaren comenzaba a acortar posiciones. Al final el australiano se conformó con el cuarto sitio.
Con este resultado, Mercedes sigue de líder con 302 puntos, seguido de Ferrari con 204 unidades y el tercer puesto es de McLaren con 159 puntos.




