Paraguay busca la hazaña contra Alemania en 16vos

Fecha:

  • La Selección de Paraguay tratará de hacer la hazaña de avanzar a los Octavos de Final, cuando enfrente a Alemania.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Paraguay tratará de hacer la hazaña de avanzar a los Octavos de Final, cuando enfrente a Alemania. Los sudamericanos nunca han ganado un partido de eliminación directa dentro de los 90 minutos, mientras que los alemanes no pierden un juego de este tipo desde el 2010. Además, de que podrá ser una revancha del encuentro que sostuvieron hace 24 años.

La ‘albirroja’ avanzó en el tercer lugar del Grupo D con cuatro puntos, dos goles a favor y cuatro en contra. El equipo de Gustavo Alfaro se repuso de la goleada recibida por Estados Unidos y no permitió anotaciones en sus siguientes dos encuentros frente a Australia y Turquía.

Los paraguayos no avanzaban a una fase de eliminación directa desde 2010, cuando vencieron en penales a Japón y cayeron en Cuartos de Final ante España. De hecho, nunca han podido marcar un gol en rondas de eliminación directa.

Del otro lado está Alemania, que avanzó como líder del Grupo E con seis puntos, tras superar a Costa de Marfil y Curazao, sin embargo perdieron en la última jornada ante Ecuador. De esta manera, los dirigidos por Julian Nagelsmann rompieron una racha de dos torneos siendo eliminados en la primera ronda.

- Anuncio -

Los alemanes no avanzaban a una fase de eliminación directa desde que fueron campeones en 2014. La última vez que perdieron un partido de este tipo fue en las Semifinales del 2010, cuando cayeron ante España por la mínima.

El último antecedente entre estos dos equipos en un Mundial fue en los Octavos de Final del 2022, cuando los europeos ganaron 1-0 y fueron finalistas del torneo.

El partido entre Alemania y Paraguay será este 29 de junio a las 15:30 horas (tiempo de Quintana Roo), en Boston.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reactiva Festival Arre con La Sonora Dinamita

Luego de que bajaran las fuertes lluvias, el Festival Arre reanudó actividades con la ayuda de La Sonora Dinamita.

Convocan al segundo simulacro nacional de Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Ánuar Dáger Granja, llamó a participar el mediodía del 19 de septiembre próximo.

Fijan postura por el Cuarto Informe de Mara; destacan política social y salud

Las bancadas de los partidos alineados a la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) y los grupos de oposición (MC y PAN) fijaron sus posturas parlamentarias respecto al Cuarto Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la XVIII Legislatura del Estado.

Presentan proyecto de carretera Palenque-Ocosingo

No es una carretera para lucir, es una carretera para unir, destacó el gobernador Eduardo Ramírez.

Continuar leyendo ...
Relacionado