Apunta Francia a siguiente ronda frente a Suecia

Fecha:

  • Los dieciseisavos de final tendrán el cruce entre Francia y Suecia, un partido inédito dentro de las Copas del Mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los dieciseisavos de final tendrán el cruce entre Francia y Suecia, un partido inédito dentro de las Copas del Mundo. Los ‘blues’ se mantienen con paso ganador y con una de las mejores ofensivas, ahora apuntan a unos suecos que cerraron la primera ronda de menos a más y quieren mantenerse con vida en el torneo.

Los franceses fueron líderes del Grupo I con nueve puntos, gracias a sus tres victorias sobre Irak, Senegal y Noruega, en la que firmaron 10 goles, de los cuales, cuatro fueron de Kylian Mbappé y la misma cantidad para Ousmane Dembelé. Mientras que al ataque se sumó Michael Olise con tres asistencias. Además, los dirigidos por Didier Deschamps sólo permitieron dos anotaciones a sus rivales.

Los ‘blues’ no son eliminados en una ronda previa a Semifinales desde el 2014, cuando cayeron en Cuartos de Final.

Mientras que Suecia terminó en tercer lugar del Grupo F, con cuatro puntos, luego de golear a Túnez en la primera fecha, los escandinavos recibieron una goliza también por parte de Países Bajos y rescataron un empate ante Japón. El equipo encontró en Alexander Isak su figura, con un gol y tres asistencias. Luego de no ir a Qatar en 2022, sueñan con estar de nueva cuenta entre los mejores ocho del torneo.

- Anuncio -

Franceses y suecos no se enfrentan desde 2020, cuando los ‘blues’ ganaron 4-2 como parte de la Liga de Naciones de la UEFA, con un doblete de Olivier Giroud, otro tanto de Benjamin Pavard y otro más de Kingsley Coman, ninguno está en el plantel de este 2026, por su rival descontaron Viktor Claesson y Robin Quaison, quienes tampoco están en esta Copa del Mundo.

El partido entre Francia y Suecia será este 30 de junio a las 16:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en Nueva York.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumenta a 300 millones de dólares la ayuda de EU a Venezuela

La ayuda de urgencia de Estados Unidos para Venezuela tras los devastadores sismos de la semana pasada, que dejaron mil 500 muertos, asciende ahora a más de 300 millones de dólares.

Tachan de autoritario y entreguista plan del PAN

Claudia Sheinbaum descalificó el plan de gobierno presentado por el Partido Acción Nacional, al considerar que representa un proyecto autoritario.

Denuncia de madres obliga a retirar sábanas y batas rotas en Torre Pediátrica

La denuncia pública de madres de niñas y niños con cáncer internados en la Torre Pediátrica de Veracruz obligó a una reacción inmediata de autoridades hospitalarias.

Provocan lluvias intensas inundaciones en Isla; familias pierden patrimonio

Las lluvias intensas registradas durante el fin de semana provocaron inundaciones severas en el municipio de Isla, al sur de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado