México tiene una cita histórica ante Ecuador

Fecha:

  • Este martes la Selección Mexicana tiene una cita histórica ante Ecuador, por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Selección Mexicana tiene una cita histórica ante Ecuador, por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Javier Aguirre tratarán de romper una sequía de 40 años sin ganar un partido en ronda de eliminación directa. Mientras que los ecuatorianos sueñan con lograr su primera victoria en esta instancia dentro de un Mundial. El Estadio Ciudad de México será el escenario para este encuentro.

México llega a este juego invicto en la fase de grupos, con tres victorias (Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia), con seis goles a favor y la portería invicta. Es la primera vez que logra esta hazaña. De momento, el goleador es Julián Quiñones, con dos anotaciones.

La última vez que el tricolor ganó un partido de eliminación directa fue en 1986, cuando venció a Bulgaria 2-0 en los Octavos de Final. En la siguiente ronda cayó ante Alemania en penales. El único antecedente con Ecuador en un Mundial es en la fase de grupos del 2002, en la que también Javier Aguirre era el director técnico de México, en esa ocasión los mexicanos ganaron 2-1 y remontaron con goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado, por el rival descontó Agustín Delgado.

Del otro lado está Ecuador, que pasó como el mejor tercer lugar del Grupo E, con una victoria sobre Alemania, un empate ante Curazao y una derrota contra Costa de Marfil. Los dirigidos por Sebastián Beccacece marcaron un par de goles y recibieron la misma cantidad.

- Anuncio -

Los ecuatorianos buscan su primera victoria en una ronda de eliminación directa.

Durante las eliminatorias de Conmebol tuvieron la mejor defensiva, con sólo cinco goles permitidos y fueron sublíderes, sólo por debajo de Argentina. Su juego más reciente contra los mexicanos fue en octubre del año pasado, en el que igualaron 1-1.

El partido de dieciseisavos de Final entre México y Ecuador será este 30 de junio a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en la Ciudad de México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se gradúan otros 19 policías de élite en Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar reafirmó su compromiso con la profesionalización de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal de Chiapas.

Atribuyen muertos en Tabasco a pugna entre cárteles

El secretario de Gobierno, José Ramiro ‘Pepín’ López Obrador, atribuyó la violencia a una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Barredora.

Privan de la vida a periodista en Oaxaca

El periodista Alejandro Leyva Aguilar fue objeto de la agresión a balazos mientras desayunaba en un puesto de comida del fraccionamiento Esmeralda de San Pablo Etla, al poniente de Oaxaca.

Evalúan proyectos de inversión y rescate de inmuebles en Zona Hotelera

La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez confirmó que diversos grupos de inversionistas y cadenas hoteleras han presentado al menos cuatro intenciones de proyecto para el desarrollo de nuevos complejos hoteleros y habitacionales en la Zona Hotelera.

Continuar leyendo ...
Relacionado