Destinan $2.2 millones para reparar vallas del Zócalo

Fecha:

  • El martes 2 de junio, autoridades de la Ciudad desplegaron una serie de vallas metálicas para evitar el arribo de la CNTE al Zócalo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes 2 de junio, autoridades de la Ciudad desplegaron una serie de vallas metálicas para evitar el arribo de la CNTE al Zócalo, en donde, entonces, era instalado el Fan Fest por el Mundial; ahora, buscan que dichos muros reciban mantenimiento.

Con un presupuesto de 2 millones 250 mil pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) requirió el “servicio de reparación de vallas metálicas de protección urbana tipo antimotines de alto impacto, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México”.

Estas mantuvieron aislados el Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sedes del Ejecutivo federal y local, hasta hace una semana.

Una invitación restringida nacional a cuando menos tres proveedores fue emitida por la Sobse para darles mantenimiento, en un servicio vigente hasta diciembre próximo.

- Anuncio -

Establece que se les debe integrar injertos de material PTR (Perfil Tubular Rectangular) para sustituir piezas en mal estado.

También requirió cambiar láminas de las bases, reforzar ángulos, enderezar placas y hojalatear las vallas para reponer la pintura.

Comerciantes del Centro Histórico cuestionaron que estas anulaban el tránsito peatonal, generándose largas filas para que compradores y proveedores pudieran ingresar al Primer Cuadro.

Para tener acceso, empleados debían demostrar en filtros controlados por policías que laboraban en los establecimientos al interior de las calles aisladas.

“Estábamos atrapados, la gente no podía entrar, tuvimos que tirar comida”, indicó Samuel, encargado de una restaurante con bufete chino situado en Isabel La Católica.

Una parte de los muros de acero de 3 metros de alto fue adquirida por la Sobse a la empresa Billiard Project, de acuerdo con el contrato suscrito el 30 de octubre de 2020.

Fueron adquiridas 800 vallas metálicas con un costo de 7 millones 241 mil pesos.      

Cada una cuenta con una base guía de ángulo para soportar mamparas de estructura de acero, con un espesor calibre 14, con dimensiones de 1.25 metros de ancho por 2.90 metros de altura mínimo, con soportería de resistencia de alto impacto y mecanismos de ensamblaje.

Cuentan con acabado en pintura de esmalte color pantone azul y tenían garantía por un año.

“Se requiere que la lámina sea elaborada con doblez para su mayor resistencia al impacto, por lo que se debe emplear para la fabricación de la valla soldadura estructural 7018”, precisó el contrato de compra.

Retiradas las vallas alrededor del Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, conjuntos de rejas mantienen restringida la circulación de los caminantes.

Las vallas metálicas permanecen en torno a la Glorieta del Ahuehuete, al Hemiciclo a Juárez y en ocasiones son colocadas en torno al Ángel de la Independencia.

Esto, para reforzar el cerco de seguridad que impide a los ciudadanos pasar por los arcos peatonales frente al Ayuntamiento, en vez de los muros de acero, rejas y grupos de policías impiden el acceso al Zócalo por Calle 5 de Febrero.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado