Puntea Oaxaca entre los primeros tres que apoya a mujeres

Fecha:

  • Hay más Centros Libre para las Mujeres que brindan servicios gratuitos de asesoría legal, apoyo psicológico y herramientas para la autonomía económica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAX.- Con la puesta en marcha y funcionamiento de 69 Centros Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación (Libre) para las Mujeres, Oaxaca es el tercer estado, después de Michoacán y Chiapas, con más espacios para el empoderamiento, acompañamiento, seguridad y defensa de las mujeres en todo el país.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que la inversión aplicada es de 46 millones 384 mil 835 pesos, y desde su administración se impulsan estos espacios.

El objetivo, dijo, es construir una sociedad con paz y justicia, en la que las mujeres no sufran violencia.

“La salvaguarda de los derechos de las mujeres es primordial y fundamental, ellas son el centro de nuestras políticas públicas”, indicó.

- Anuncio -

La directora de Políticas de Prevención de las Violencias de la Secretaría de las Mujeres del gobierno de México, Anabel López Sánchez, sostuvo que a través de estos Centros se demuestra la posibilidad y el esfuerzo que pone un gobierno para beneficiar a las mujeres.

“No están solas, las instituciones estamos aquí para respaldarlas”, señaló la funcionaria federal.

La secretaria de las Mujeres de Oaxaca, Rogelia González Luis, afirmó que las oaxaqueñas ahora cuentan con Centros Libre operando de manera digna en todo el territorio estatal, saldando una deuda histórica.

“No son solo oficinas con un letrero, si no espacios de dignidad, de acceso a la justicia y acompañamiento, con herramientas que cortan de tajo los ciclos de violencia”, afirmó.

El número de espacios aumentó 68 por ciento comparado con 2025, en el que había 41 Centros Libre operando en el estado, y este año la inversión total será de 67 millones de pesos.

Cada instalación cuenta con profesionistas como son abogadas, psicólogas y enlaces de prevención y de promoción de los derechos, así como una coordinadora y una encargada de supervisar la operatividad del espacio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan tragedia por edificio colapsado en Brasil

El derrumbe de un edificio en construcción de 12 pisos en la zona sureste de São Paulo dejó seis personas muertas, entre ellas una niña de siete años, y abrió una investigación sobre posibles irregularidades en la obra.

Acusan de incongruente a Octavio Romero

Con la austeridad que es uno de los principios del morenismo, luego de que se reportó que su patrimonio asciende a 47 millones de pesos.

Ligan crecimiento económico a daño ambiental

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que existe una corriente de pensamiento que cuestiona la posibilidad de mantener una expansión permanente de la economía.

Rinde protesta suplente de Zenyazen Escobar

Ángel Etiem Jiménez Castañeeda es el suplente del morenista Zenyazen Escobar, asesinado en Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado