Karol G exige buen gobierno a nuevo presidente de Colombia

Fecha:

  • Karol G compartió en redes una carta dirigida al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, quien ya le respondió.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Karol G compartió en redes una carta dirigida al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, quien ya le respondió.

La cantante Karol G compartió en sus redes sociales una carta dirigida al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, al en la que pidió que el nuevo gobierno trabaje por todos los ciudadanos del país.

“No le escribo como simpatizante. No le escribo como opositora. Le escribo como una colombiana que ama profundamente su país”, comenzó la artista en su misiva.

“Las elecciones terminaron. La campaña terminó. Los discursos terminaron. Ahora comienza lo más difícil: gobernar para todos (…). El poder no es un trofeo, no es un premio, es una responsabilidad”.

- Anuncio -

El mensaje, que se volvió viral, recibió respuesta en redes del mandatario electo, quien invitó a la artista a sumarse a una visión colectiva para Colombia.

“Desde campaña lo dije, es mi propósito inquebrantable: gobernar para todos los colombianos, incluyendo a quienes no votaron por mí. La unidad que representa la figura presidencial tendrá en mí su verdadero significado: unidad con y para el Pueblo”, aseguró Abelardo.

“Los colombianos necesitan volver a creer en sus gobernantes. Te invito, Karol G: únete a la manada. Colombia necesita a todos sus buenos ciudadanos en la lucha por la reconstrucción y la extrema coherencia”.

La intérprete publicó su mensaje días después de las elecciones colombianas, expresando que más allá de las diferencias políticas era importante construir un país donde todos los sectores fueran escuchados.

Su carta llamó la atención porque la cantante suele mantener una postura cercana a temas sociales, aunque pocas veces aborda directamente escenarios políticos.

En el texto, Karol G también destacó la importancia de gobernar con empatía y representar a todos los colombianos, incluyendo a quienes tienen opiniones distintas. La artista aseguró que su intención no era generar división, sino abrir un espacio de diálogo sobre el futuro del país.

“Ningún presidente gana cuando gana una elección… Un presidente gana cuando gana su pueblo”, profundiza la cantautora.

Por su parte, el presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó para involucrarse en el diálogo entre la cantante y De la Espriella, aplaudiendo las palabras de la colombiana.

“Karol G habla aquí de la necesidad de la fraternidad humana y estoy de acuerdo. Por eso no soy agente de una nueva violencia fratricida dentro de Colombia. Pero el nuevo presidente extranjero la busca y, si la inicia, nadie sabe cómo terminará, como enseña nuestra historia.

“Así que Karol G tiene toda la razón de Colombia y de la humanidad, pero no será entendida por el poder que decidió entregarse a la mentira y la violencia por no buscar un acuerdo nacional con la gente que trabaja y estudia o quiere ya una pensión merecida”, escribió Petro.

El mandatario incluso hizo referencia a la invitación de Abelardo a Karol G sobre “unirse a su manada”, algo que Petro consideró un término despectivo.

“Señor presidente extranjero, De la Espriella, seremos manada si simplemente fuéramos animales, no trate como a los animales de sus haciendas al pueblo libertario de Colombia, la humanidad es animalidad, sí, y, además y sobretodo, seres individuales pensantes que queremos libertad, nunca lo olvide”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan tragedia por edificio colapsado en Brasil

El derrumbe de un edificio en construcción de 12 pisos en la zona sureste de São Paulo dejó seis personas muertas, entre ellas una niña de siete años, y abrió una investigación sobre posibles irregularidades en la obra.

Acusan de incongruente a Octavio Romero

Con la austeridad que es uno de los principios del morenismo, luego de que se reportó que su patrimonio asciende a 47 millones de pesos.

Ligan crecimiento económico a daño ambiental

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que existe una corriente de pensamiento que cuestiona la posibilidad de mantener una expansión permanente de la economía.

Rinde protesta suplente de Zenyazen Escobar

Ángel Etiem Jiménez Castañeeda es el suplente del morenista Zenyazen Escobar, asesinado en Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado