- Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB donaron en conjunto 1 millón de dólares en apoyo a los damnificados por los sismos en Venezuela.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB donaron en conjunto 1 millón de dólares en apoyo a los damnificados por los sismos en Venezuela a través de la Cruz Roja Americana. Mientras que otros equipos y peloteros han organizado campañas para reunir donativos y así canalizar la ayuda hacia la población de este país.
“Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todos los que sufren las consecuencias de este desastre. Mediante esta donación a la Cruz Roja, esperamos brindar recursos esenciales a los valientes scorristas y ofrecer un apoyo significativo al pueblo venezolano mientras inicia el difícil proceso de recuperación”, dijo Rob Manfred, comisionado de la MLB en un comunicado.
La semana pasada, dos sismos de gran magnitud sacudieron Venezuela y de acuerdo con medios internacionales se reportaron más de mil 700 fallecidos.
Equipos como los Marlins, Padres, Red Sox y Royals organizaron colectas y rifas para reunir donativos. Los peloteros venezolanos Jackson Chourio, William Contreras y Néstor Corredor se unieron a colectivos para apoyar.
Mientras que Miguel Rojas de los Dodgers reveló que su familia estuvo cerca de un derrumbe, aunque salieron ilesos, aún hay mucha gente que necesita apoyo en ese país.




