Aspira España a superar los 16vos

Fecha:

  • La Selección Española enfrenta este jueves a Austria en los dieciseisavos de final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Española enfrenta este jueves a Austria en los dieciseisavos de final. A la ‘roja’ le ha faltado ‘furia’ para avanzar de ronda en los últimos mundiales y tiene tres torneos seguidos sin ganar un juego de eliminación directa. Sin embargo, su próximo rival cuenta con una sequía aún más prolongada por lo que ambos quieren hacer historia.

Los dirigidos por Luis de la Fuente fueron junto con México, los únicos que no recibieron gol durante la fase de grupos y fueron líderes del Grupo H, con triunfos sobre Uruguay y Arabia Saudita, además de un empate con Cabo Verde.

Los españoles no ganan un partido de ronda de eliminación directa desde la Final del 2010 en la que fueron campeones. Desde entonces acumulan dos eliminaciones en Octavos de Final, ambas por penales.

En tanto que los austriacos pasaron con el segundo puesto del Grupo J,donde vencieron a Jordania, empataron con Argelia y perdieron con Argentina. El único antecedente entre ambos en mundiales fue en la fase de grupos de 1978, en la que los austriacos ganaron 2-1. En ese mismo mundial avanzaron hasta la segunda fase de grupos, donde quedaron en ùltimo lugar.

- Anuncio -

Su última victoria en una ronda de eliminación directa fue en los Cuartos de Final de 1954 sobre Suiza. En esa ocasión terminaron en tercer lugar.

El juego entre España y Austria será este 2 de julio a las 14:00 horas tiempo de Quintana Roo en Los Ángeles.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide pruebas sobre nexos CJNG-campañas

La presidenta Sheinbaum pidió a Estados Unidos pruebas sobre que el CJNG financia campañas electorales e impone a políticos dóciles al crimen organizado.

Encargan al Inehrm estudiar la ultraderecha

La presidenta Sheinbaum transformó al Instituto en un organismo público descentralizado y ordenó investigar el avance de la extrema derecha en el mundo.

Apoyan a familiares de fallecidos en Reforma

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte de tres personas durante los festejos futboleros por el triunfo de México sobre Ecuador.

Defienden ruptura con Ecuador, tras triunfo del tricolor

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió mantener la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador tras la victoria de México sobre ese país en el Mundial de futbol.

Continuar leyendo ...
Relacionado