Quiere Croacia imponer experiencia a Portugal

Fecha:

  • Este jueves continúa la ronda de dieciseisavos de final con el juego entre Croacia y Portugal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves continúa la ronda de dieciseisavos de final con el juego entre Croacia y Portugal. Ambos apuesta por jugadores de experiencia en algunas zonas, sin embargo, los croatas están más acostumbrados en mundiales recientes a llegar más lejos dentro del torneo.

Portugal terminó en el segundo lugar del Grupo K con cinco puntos, gracias a su triunfo por goleada sobre Uzbekistán y dos empates ante República Democrática del Congo y Colombia. El goleador del equipo es Cristiano Ronaldo, quien a sus 41 años lleva dos goles en esta edición. Cabe destacar también el trabajo defensivo del equipo, que sólo ha pertmidido una anotación.

En 2022, los portugueses se quedaron en los Cuartos de Final, tras golear a Suiza en la ronda previa, cayeron por la mínima ante Marruecos.

Mientras que Croacia fue sublíder del Grupo L, con seis unidades, tras perder con Inglaterra, se repuso con triunfos sobre Ghana y Panamá. Con cinco anotaciones a favor y la misma cantidad en contra.

- Anuncio -

Los croatas tienen dos torneos al hilo entre los mejores cuatro equipos del Mundial, En 2018 llegaron hasta la Final, tras dejar en el camino a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, mientras que en 2022, superaron a Japón y Brasil, pero cayeron ante Argentina en Semifinales y se quedaron con el tercer sitio tras vencer a Marruecos.

Cabe destacar que cuatro de las últimas seis victorias en ronda de eliminación directa para Croacia fueron en penales, por lo que la experiencia de este equipo cuenta en esta instancia.  La última tanda de penales que jugó Portugal en un Mundial fue en los Cuartos de Final del 2006, cuando tras empatar sin goles ante Inglaterra, ganaron la serie 3-1.

El partido entre Portugal y Crocia será este 2 de julio a las 18:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en Toronto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cristian Castro es tan ‘gallito’ como metalero

Cristian Castro revive su faceta metalera y a su banda, La Esfinge, para dar varios shows a finales de año.

Busca Pemex ‘oxígeno’ 6 mil metros abajo

La crisis de producción petrolera en México podría encontrar "oxígeno" justo debajo del histórico campo Cantarell, a más de 6 mil metros de profundidad.

Endurece SICT control de slots en aeropuertos

La SICT y la AFAC establecieron nuevas reglas para asignar slots en aeropuertos saturados como el AICM, con mayor fiscalización y transparencia.

Hacen ‘boom’ exportaciones

El aumento de exportaciones mexicanas de electrónicos no necesariamente representa más empleos ni mayor valor agregado nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado