Murió tigre de Bengala en operativo de captura

Fecha:

  • Kenzo, el tigre de Bengala que escapó de un predio privado en Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, murió tras ser herido con arma de fuego.
STAFF / AR

TEPETLAOXTOC, EDOMEX.- Kenzo, el tigre de Bengala que escapó de un predio privado en Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, murió tras ser herido con arma de fuego durante el operativo de captura.

Por la mañana, la Alcaldesa de Tepetlaoxtoc, la morenista Diana Morales informó que el ejemplar había sido localizado y capturado con vida, y que sería trasladado para recibir atención veterinaria.

Según esa primera versión, el felino había sido sedado y sus lesiones no comprometían su vida.

Horas después, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que el tigre falleció luego de que se aplicó un protocolo de contención letal pues, aseguró, atacó a una integrante del equipo de búsqueda durante el intento de captura.

- Anuncio -

De acuerdo con la dependencia federal, médicos veterinarios intentaron inmovilizarlo con dardos tranquilizantes, pero cuerpos de seguridad intervinieron con arma de fuego ante el riesgo para el personal.

Organizaciones civiles reprocharon la falta de protocolos adecuados de contención y exigieron investigar presuntas negligencias, al señalar que el felino murió después del operativo.

También pidieron aclarar si el deceso fue consecuencia del disparo, del manejo anestésico o de fallas en la atención posterior.

Kenzo había escapado el sábado pasado de Animal Experience México, un predio privado registrado como instalación para manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural, conocido como PIMVS.

Tras el caso, la Profepa clausuró de forma temporal el establecimiento, al detectar irregularidades en las instalaciones y en el cumplimiento del Plan de Manejo.

También aseguró nueve ejemplares de vida silvestre y suspendió las actividades comerciales, de exhibición y de manejo no esencial, aunque permitió labores de alimentación y cuidado básico de los animales bajo resguardo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado