Será pública y gratis consulta de deudores alimenticios

Fecha:

  • El Registro de Deudores Alimentarios de Nuevo León será público y de consulta gratuita, según el proyecto de lineamientos difundido por el DIF estatal.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Registro de Deudores Alimentarios de Nuevo León será público y de consulta gratuita, según el proyecto de lineamientos difundido por el DIF estatal.

El organismo publicó el documento para iniciar el periodo de consulta pública reglamentario, detallando que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes será la dependencia encargada de administrar la herramienta, con la información proporcionada por el Poder Judicial.

Ahí se encontrará la base de datos con la información de los deudores y acreedores de obligaciones alimentarias en Nuevo León, como parte de una serie de reformas que buscan endurecer las disposiciones para padres de familia que evaden sus responsabilidades.

El portal será público y las consultas se realizarán a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Anuncio -

Las personas e instituciones interesadas podrán obtener desde este Registro el certificado de No Deudor Alimentario, que con las reformas será requisito para diversos trámites oficiales, entre ellos la licencia de conducir.

“Para la consulta del Registro, las personas y/o dependencias interesadas ingresarán al portal que estará alojado en la página oficial que para dicho efecto se designe, mediante la captura única del número de CURP de la persona a consultar”, indican los lineamientos.

“Una vez capturado el número de CURP, el portal de manera inmediata realizará la búsqueda en la base de datos del Registro y, de no encontrarse inscrita la persona, se señalará así y se presentará la opción para generar un documento descargable denominado certificado de no inscripción”.

La consulta pública sobre los lineamientos, disponibles en el portal del Gobierno estatal, estará vigente desde hoy hasta el 17 de julio.

Este Registro de Deudores fue aprobado por el Congreso local en mayo pasado, y las reformas correspondientes fueron publicadas en junio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alex y Chela Lora renovaron votos en concierto de El Tri

Álex Lora y Chela Lora renovaron sus votos matrimoniales durante el concierto de El Tri en el Palacio de los Deportes.

Tienen nostálgico reencuentro en ‘Hoy No Me Puedo Levantar’

Hoy No Me Puedo Levantar es una historia que el tiempo no desgasta y 20 años después de su estreno reunió al elenco original.

Retoma Miguel Ríos gira tras traumatismo por caída

Miguel Ríos, de 82 años, regresó a los escenarios apenas unas semanas después de un accidente que le obligó a cancelar varios conciertos de su gira El Último Vals.

Solicitan definir precio del maíz

La cosecha de maíz blanco pondrá a prueba el nuevo sistema de ordenamiento para la producción y comercialización impulsado por el Gobierno, la industria y los productores.

Continuar leyendo ...
Relacionado