Dice Sheinbaum que amistad no está encima de la ley

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al proceso penal contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acusado de violencia familiar y violencia vicaria.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la amistad ni los cargos públicos están por encima de la ley, al referirse al proceso penal contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acusado de violencia familiar y violencia vicaria.

La mandataria federal, que fue compañera universitaria del exfuncionario, señaló que la fiscalía de Morelos debe determinar lo que procede tras la denuncia presentada por la esposa, María Felicia Jiménez Martínez.

“En ese caso, como en todos, eso es muy importante: ni la amistad ni los cargos están por encima de la ley, esa siempre ha sido nuestra posición y así vamos a actuar siempre”, afirmó.

Claudia Sheinbaum en la conferencia mañanera sostuvo que el video difundido por la víctima en redes sociales muestra una agresión evidente por parte de Rodríguez Padilla.

- Anuncio -

“Todos vimos un video que subió la víctima a las redes sociales, en donde es evidente que hay violencia por parte de Víctor”, dijo.

Rodríguez Padilla fue detenido luego de que se difundiera el material en el que se observa que empuja, jala del cabello y golpea a su esposa, en hechos ocurridos en una casa de fin de semana en Emiliano Zapata, Morelos.

Una jueza le dictó prisión preventiva por los delitos de violencia familiar y violencia vicaria, por lo que permanecerá recluido en el Penal de Atlacholoaya, en Morelos, mientras enfrenta el proceso.

La presidenta señaló que la actuación de las autoridades debe regirse por la ley, sin privilegios por vínculos personales o responsabilidades públicas.

“Eso que procede debe determinarlo la fiscalía de Morelos, que es donde se presentó la denuncia”, expresó.

Noroña, otro caso

Sheinbaum Pardo diferenció el caso de Rodríguez Padilla de la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán, que determinó que el senador Gerardo Fernández Noroña incurrió en violencia política de género contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan.

La presidenta recordó que el legislador no comparte esa determinación, pues sostiene que sus expresiones no estuvieron relacionadas con la condición de mujer de Quiroz.

“Él no está de acuerdo, plantea que no fue por la situación de ser mujer, fue una opinión que él tenía”, explicó.

La mandataria federal sostuvo que corresponde a las autoridades resolver este expediente y aseguró que su postura será respaldar a las víctimas y la justicia.

“Como siempre, nosotros vamos a defender siempre, siempre, en cualquiera de los casos, ese ha sido mi actuar a lo largo de la vida, estar con las víctimas y con la justicia”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Transforman con iluminación el Bulevar Bahía: disfrutan movilidad

Caminar, correr, pedalear o simplemente recorrer y disfrutar el Bulevar Bahía durante la noche tendrá mejores condiciones de iluminación y movilidad.

Fortalecen protocolos de seguridad en Campeche

La gobernadora Layda Sansores informó que después del Segundo Simulacro Nacional 2026 se conectó Omar García Harfuch y sus pares gobernadoras y gobernadores.

Pide artista muxe ayuda a la presidenta

Elvis Guerra denunció ser víctima de amenazas, extorsiones y una agresión con disparos a su vivienda en Juchitán, Oaxaca.

Festejan dos décadas de rodar sobre Paseo de Montejo

La tradicional Bici-Ruta cumplió 20 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado