Protestan por muerte de ambientalista

Fecha:

  • Tras el asesinato del reportero Alex Serna, aparecieron pintas y pancartas en Zihuatanejo para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Tras la desaparición y asesinato del reportero Alejandro Moreno Serna conocido como Alex Serna, aparecieron pintas y pancartas en Zihuatanejo en donde se exigió justicia y esclarecimiento del crimen.

“Gobierno fascista que asesinas a ambientalista”, se leyó en una pancarta que fue colocada sobre una estatua ubicada en el centro de la ciudad guerrerense.

En plataformas digitales circula un video publicado el pasado 9 de enero de 2026 en donde el también reportero abordó a la presidenta Claudia Sheinbaum cuando viajaba a bordo de una camioneta para arribar a las instalaciones militares de la Octava Región Naval y dar la conferencia mañanera.

“Tienes que abrir los micrófonos porque hay ecocidios en Zihuatanejo, hay ecocidio aquí, yo tengo todos los documentos”, le dijo Serna aquella ocasión a la Presidenta.

- Anuncio -

“Astudillo creó una carretera fantasma, en el 2015; pavimentó una carretera que no existe”, insistió refiriéndose al ex Gobernador priista Héctor Astudillo Flores.

“Hazme un papelito para que yo pueda saber”, le respondió la jefa del Ejecutivo.

El cadáver de Alex Serna apareció el pasado  22 de junio dentro de un tambo azul localizado a un costado de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco en las inmediaciones de la comunidad de Coyuquilla Norte, del municipio de Petatlán.

En mayo pasado,Serna alertó de que había recibido amenazas pues acusó a la alcaldesa priista de Zihuatanejo, Liz Tapia Castro de haber autorizado el cambio de uso de suelo en terrenos de manglares y humedales para que empresas realicen proyectos inmobiliarios.

La FGE empezó la búsqueda al recibir el reporte de desaparición y detectó que un cuerpo que estaba en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense tenía todas sus características físicas.

Los familiares de Serna acudieron al Semefo y confirmaron que sí se trataba de él.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

En un año la cebolla se encareció 70%

Para las fiestas patrias de esta semana, las familias mexicanas podrían tener que moderar el uso de cebolla en sus platillos, pues la hortaliza se ubicó como uno de los principales impulsores de la inflación alimentaria.

Eleva Marina 47% decomiso de cocaína en el mar

La Secretaría de Marina elevó 47.2 por ciento el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas durante 2026, en medio de una sucesión de cargamentos de toneladas interceptados principalmente en aguas del Pacífico.

Desconoce aspirante del PT a Mojica en Guerrero

La dirigencia estatal de el Partido del Trabajo desconoció a Beatriz Mojica como la coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación y virtual candidata a la Gubernatura de Guerrero.

Continuar leyendo ...
Relacionado