Detienen en Sinaloa a 12 durante operativo

Fecha:

  • En acciones distintas, elementos de las Fuerzas Federales detuvieron a 12 presuntos delincuentes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En acciones distintas, elementos de las Fuerzas Federales detuvieron a 12 presuntos delincuentes, aseguraron un arsenal y desmantelaron 3 laboratorios clandestinos durante el pasado fin de semana en Sinaloa, informó el Gabinete de Seguridad.

En el municipio de Escuinapa, en la colonia Francisco I. Madero, agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 10 personas, aseguraron 10 armas largas, 44 cargadores, 2 mil 500 cartuchos, 2 artefactos explosivos improvisados, 8 chalecos tácticos y 8 placas balísticas.

La operación, en la que los elementos de la GN contaron con el apoyo del Ejército y la Policía Estatal, se llevó a cabo en un casa abandonada tras recibir una llamada anónima.

 También en Escuinapa, los elementos castrenses localizaron e inhabilitaron 3 campamentos clandestinos donde detuvieron a 2 personas, aseguraron 3 armas largas, 8 cargadores, cartuchos y 2 chalecos tácticos.

- Anuncio -

En Concordia, en el poblado Las Iguanas, elementos del Ejército aseguraron 3 armas largas, 26 cargadores, mil 410 cartuchos, 9 chalecos tácticos y 18 placas balísticas.

Mientras que en Mazatlán, se informó que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) catearon un inmueble donde aseguraron 2 armas largas, un arma corta, 15 cargadores, 5 mil 492 cartuchos, 2 casquillos, 20 artefactos explosivos y 2 vehículos.

Paralelo a los operativos, en la Cabecera Municipal de Escuinapa se reportaron varios hechos violentos durante el fin de semana y hasta la mañana de ayer donde el saldo fue de cinco heridos y una persona asesinada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que ayer murió un joven de 25 años identificado como Jesús Alejandro “N” quien se encontraba con un compañero en las inmediaciones de una tienda de abarrotes cuando fueron atacados.

El joven quedó sin signos vitales en el local comercial, mientras que el otro masculino, cuya identidad no fue revelada, fue llevado a un hospital.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Explora Amat Escalante proyecto de horror

Amat Escalante filmaría en EU una película basada en la novela 'The Only Good Indians', de Stephen Graham Jones.

Arma Motel ‘toquín’ en el Tren Suburbano

La banda Motel sorprendió a los usuarios del Tren Suburbano con un concierto de seis canciones durante el recorrido de Buenavista a Cuautitlán, como parte del concepto Concierto en Movimiento.

Reporta CFE pérdida de $23 mil millones

La empresa estatal registró una pérdida neta de 23 mil 310 millones de pesos durante el periodo, según su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Prevén derrama de 400 mdp por cempasúchil

La venta de cempasúchil por el Día de Muertos generará una derrama estimada de 400 millones de pesos y beneficiará a unos 2 mil productores.

Continuar leyendo ...
Relacionado