Piden a Lemus llamar y no reclamar

Fecha:

  • Luego de que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, acusó que el gobierno federal ha destinado ‘cero pesos’ a infraestructura hídrica para la entidad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, acusó que el gobierno federal ha destinado “cero pesos” a infraestructura hídrica para la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum le pidió, si busca cooperación, dejar las declaraciones públicas y comunicarse directamente con ella.

La mandataria aseguró que su administración mantiene coordinación con el gobierno estatal en proyectos de agua y sostuvo que cada nivel de gobierno debe asumir sus responsabilidades.

“Cada quien que asuma su responsabilidad: el gobernador que asuma su responsabilidad, nosotros la nuestra. Y ahí donde desee cooperar, pues mejor que no sea a través de declaraciones, sino de una llamada por teléfono”, respondió.

Lemus presentó el lunes un plan emergente para enfrentar la crisis hídrica en la zona metropolitana de Guadalajara y afirmó que la federación no ha destinado recursos para infraestructura hidráulica en Jalisco durante el actual sexenio.

- Anuncio -

En respuesta, Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno federal trabaja con la administración estatal para atender diversos problemas relacionados con el agua y recordó la construcción de la presa El Zapotillo, iniciada durante el anterior gobierno federal.

“El presidente López Obrador hizo esta presa, El Zapotillo. Es una presa muy importante y una conducción justamente para la zona metropolitana de Guadalajara”, señaló.

La presidenta también destacó el proyecto de saneamiento del río Lerma-Santiago, al asegurar que contribuirá a mejorar la calidad del agua que llega al Lago de Chapala y a reducir problemas de salud en la región.

“Estamos haciendo el saneamiento del Lerma-Santiago. Es una obra muy importante que se ha presentado varias veces aquí, importantísima para disminuir los problemas de toda la zona metropolitana de Guadalajara. Y va avanzando. Se tienen que construir plantas de tratamiento”, indicó.

Claudia Sheinbaum insistió en que su gobierno está dispuesto a colaborar con Jalisco en las obras hidráulicas que sean necesarias, pero reiteró que ese diálogo debe darse de manera directa entre autoridades y no mediante señalamientos públicos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Continuar leyendo ...
Relacionado