Estados Unidos emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

Fecha:

  • Estados Unidos ha comenzado a producir una nueva moneda de un dólar con el rostro del presidente Donald Trump, con motivo del 250 aniversario de la independencia del país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos ha comenzado a producir una nueva moneda de un dólar con el rostro del presidente Donald Trump, con motivo del 250 aniversario de la independencia del país.

El diseño final de la moneda conmemorativa, que se lanzará en otoño, fue aprobado a principios de este año por la Comisión de Bellas Artes, cuyos miembros fueron nombrados por Trump.

Pero el producto terminado presentado difiere en algunos aspectos de esa versión, entre ellos que no está hecha de oro, sino que tiene un acabado dorado.

La moneda pretende “honrar el legado perdurable de la libertad y ser un símbolo duradero de patriotismo”, escribió el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en una publicación en la red social “X”.

- Anuncio -

“Con el presidente Trump, celebra la fortaleza de los valores estadounidenses y la promesa de una nación dedicada a preservar la libertad para todos”.

Trump tiene predilección por colocar su nombre y su imagen en diversas estructuras como lo ha hecho con el Instituto de la Paz, el Centro Kennedy y buques de guerra.

La decisión de poner su rostro en la moneda dorada ha suscitado críticas en particular porque la ley federal prohíbe la representación en una moneda de un presidente vivo, aunque el secretario del Tesoro tiene autoridad para autorizar la acuñación y emisión de monedas en algunas circunstancias.

El anverso de la moneda muestra una imagen de Trump con traje y corbata y una expresión seria.

En la mitad superior del arco de la moneda aparece la palabra “LIBERTY”, con las fechas 1776-2026 en la mitad inferior del arco.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Critican a la derechista Le Pen por estar mal informada

La candidata Marine Le Pen prometió impedir que Francia siga el camino de México, en materia de crimen organizado.

Buscan acuerdo antes de elecciones en Estados Unidos

Marcelo Ebrard estuvo hablando con el secretario Howard, para ver si es factible llegar a un acuerdo antes de los comicios del 3 de noviembre.

Expresa presidenta solidaridad a España

Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad por el accidente del tren de alta velocidad que provocó la muerte de 64 personas, cerca de Toledo en España.

Va García Harfuch a Sinaloa por repunte de homicidios

El secretario de seguridad federal Omar García se trasladó a Sinaloa ante el incremento de homicidios en las últimas semanas, informó Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado