Impugnará FMF multa por ‘vicios procesales’

Fecha:

  • La Federación Mexicana de Futbol acudirá al “VAR” para tratar de evitar la multa por 43 millones de pesos impuesta por la Secretaría Anticorrupción por la implementación del Fan ID.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) acudirá al “VAR” para tratar de evitar la multa por 43 millones de pesos impuesta por la Secretaría Anticorrupción por la implementación del Fan ID.

El organismo anunció que interpondrá “todos los medios de defensa” para evitar que se aplique la multa, pues en el proceso hubo “vicios procesales”.

En su consideración “no existe ninguna prueba que vincule a FMF con manejo de datos biométricos de los aficionados, ni con el uso incorrecto de esa información”.

Además, se echará mano de un oscuro conflicto entre ese organismo y el extinto INAI, que involucra un intento de extorsión para aminorar la multa, a cambio de boletos para el Mundial 2026.

- Anuncio -

En agosto de 2024, dos empleados del INAI citaron a un funcionario de la FMF para solicitarle boletos para el Mundial de 2026, a cambio de contratar a un despacho de amigos para reducir la multa que les impondrían.

El pasado 29 de junio, ya con el Mundial de Futbol en marcha, se resolvió la obligación del pago de 43 millones de pesos por violación a la Ley de Datos Personales, y se comunicó de la resolución hasta el 12 de julio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado