Ferrari quiere acortar distancias en Bélgica

Fecha:

  • La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, en el que la escudería Ferrari tendrá la oportunidad de acortar distancias con Mercedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, en el que la escudería Ferrari tendrá la oportunidad de acortar distancias con Mercedes, si logra hilar victorias. El monegasco Charles Leclerc mostró su velocidad en Silverstone, acompañado de su compañero Lewis Hamilton, sin embargo, George Rusell, piloto de las ‘flechas plateadas’ demostró que también quiere ganar el campeonato.

Tras la victoria en Gran Bretaña, Ferrari llegó a 255 puntos, a sólo 78 unidades de Mercedes. Mientras que en el Mundial de Pilotos, Kimi Antonelli sigue como líder, a pesar del abandono, pero tanto Russell como Hamilton acortaron distancias y Leclerc se metió a la pelea en el cuarto puesto.

“Se siente bien (haber ganado en Silverstone). En las carreras previas tuve problemas con el auto, así que es bueno ver que el trabajo duro dio resultados. Pero sólo es una pista, necesito repetir esto en otros circuitos. Es una pista muy especial, que todos disfrutamos como pilotos. Sin embargo, es también donde perdí a un amigo, Anthoine (Hubert), así que siempre está en mi mente”, comentó Leclerc.

El amigo que recordó el monegasco es Anthoine Hubert, quien falleció en 2019 en un accidente durante una carrera de Fórmula 2 en Bélgica. Charles acudió al funeral junto con otros pilotos de F1, como Esteban Ocon, Pierre Gasly y George Russell.

- Anuncio -

En las últimas tres carreras en Bélgica, Leclerc terminó en tercer lugar. Además en 2023 y 2024 obtuvo la pole position.

Cabe mencionar que en 2025, el ganador de la carrera fue Oscar Piastri de McLaren y el segundo puesto fue para su compañero Lando Norris, este último deberá cumplir este fin de semana una sanción de 10 posiciones, debido a una modificación en su monoplaza.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El PSG se consagra bicampeón de la Supercopa de Europa

El Paris Saint-Germain (PSF) levantó el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027 revalidando su título en la Supercopa de Europa al imponerse por 2-1 al Aston Villa.

Cautiva en España el eclipse solar total

El eclipse solar alcanzó su totalidad en España, en donde millones fueron testigos del fenómeno astronómico que pasó por otros países europeos.

Entregan tarjetas joven a mil 500 beneficiarios

Se destinan 100 millones de pesos para personas de 18 a 24 años, durante 2026.

Registran nulo avance en recuperación de hectáreas robadas al patrimonio

Mientras que el ex gobernador Roberto Borge Angulo obtiene beneficios judiciales que lo acercan a la libertad, la recuperación de las 10 mil hectáreas de patrimonio estatal presuntamente vendidas de forma irregular registra un avance nulo.

Continuar leyendo ...
Relacionado