Dialoga canciller Velasco con Marco Rubio tras fricción por ICE

Fecha:

  • Roberto Velasco y Marco Rubio conversaron durante la final del Mundial en Nueva Jersey.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que saludó y conversó con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, durante el partido de la final del Mundial de Fútbol en Nueva Jersey.

El encuentro entre los jefes de la diplomacia de ambos países ocurre apenas dos días después de que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, devolviera al Embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, la carta con la que la Cancillería mexicana solicitó revisar los protocolos de los operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Un gusto saludar al secretario de Estado de EU, Marco Rubio, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Lo felicité por la gran labor de su país en la organización de la final en Nueva Jersey”, escribió Velasco en sus redes sociales.

El Canciller mexicano destacó el hecho de que los tres socios comerciales integrantes del T-MEC coordinaran el campeonato que este domingo ganó la Selección de España al vencer 1-0 a Argentina.

- Anuncio -

“Después de 39 días de este histórico evento, el mundo fue testigo del primer torneo organizado por tres países y de todo lo que México, Estados Unidos y Canadá podemos lograr cuando trabajamos juntos”, indicó Velasco.

TENSIONES

El viernes pasado, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense justificó el rechazo de la misiva entregada por Lazzeri bajo el argumento de que pretendía “dictar” las acciones que se ejecutan en territorio norteamericano.

“El funcionario Kozak devolvió a México las cartas que pretendían dictar las acciones del personal del Gobierno de los Estados Unidos que opera en territorio soberano estadounidense.

Asimismo, recomendó a México transmitir sus inquietudes a través de los canales diplomáticos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Continuar leyendo ...
Relacionado