Suma EU nueve noches de bombardeos contra Irán

Fecha:

  • El Ejército de Estados Unidos inició el domingo una nueva oleada de ataques contra Irán en la que constituyó su novena noche consecutiva de operaciones militares contra la República Islámica.
STAFF LUCES / AR / Europa Press

MADRID, ESPAÑA.- El Ejército de Estados Unidos inició el domingo una nueva oleada de ataques contra Irán en la que constituyó su novena noche consecutiva de operaciones militares contra la República Islámica, bajo la justificación de intentar socavar las posibilidades de Teherán para atacar buques en el estrecho de Ormuz.

“El Mando Central (CENTCOM) ha comenzado hoy, a las 19.00 horas (hora del este de Estados Unidos, la 1.00 am en la España peninsular), una nueva oleada de ataques contra Irán por novena noche consecutiva”, anunció el propio órgano castrense en redes.

Al hilo, y como en noches anteriores, el mando militar ha justificado esta actuación alegando que “de este modo estaría mermando las capacidades militares iraníes utilizadas para atacar buques comerciales y marineros civiles, que transitan por el estrecho de Ormuz”.

Tras el anuncio del Ejército estadounidense, la agencia iraní Tasnim ha informado sobre las explosiones en las ciudades de Chabahar y Konarak, en la suroriental provincia de Sistán y Baluchistán; Bandar Mahshahr y Bandar Jomeini, en la suroccidental provincia de Juzestán, y Tabriz, en Azerbaiyán Oriental, en el noroeste del país.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Perfila Corte agenda indígena

La Suprema Corte atrajo cinco asuntos vinculados con comunidades indígenas, consulta previa, tierras comunales y propiedad social; los casos anticipan nuevos criterios sobre autonomía, territorio y acceso a la justicia.

Disminuyen homicidios 51% en 22 meses

El promedio diario de muertes dolosas reportó la cifra más baja en julio pasado, desde septiembre de 2024.

Fijan meta de 40 homicidios diarios en 2026; van 42.5

Claudia Sheinbaum reveló que, al inicio de su administración, fijó al Gabinete de Seguridad la meta de reducir el promedio nacional de homicidios dolosos diarios este año.

Moviliza apoyo internacional situación de emergencia

Gobiernos de América Latina y Estados Unidos ofrecieron apoyo a Colombia tras el fuerte sismo que sacudió este lunes el occidente del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado