Insiste la DEA en que irá contra políticos corruptos en México

Fecha:

  • El director de la DEA, Terrance Cole, dijo que su agencia va contra quienes trafican con drogas o son funcionarios gubernamentales corruptos.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Al hablar sobre la sentencia de condena perpetua a Ismael “El Mayo” Zambada, el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole, dijo que su agencia va contra quienes trafican con drogas o son funcionarios gubernamentales corruptos.

En un mensaje afuera de la Corte de Brooklyn, Cole aseguró que la sentencia contra “El Mayo” envía un mensaje a todos los cárteles y los “funcionarios gubernamentales corruptos” de que, sin importar que tan poderosos sean no dejarán de perseguirlos. “Esto no es el final, es solo el comienzo. Es una advertencia para todos los líderes de cárteles y empresas criminales globales: si trafican con drogas mortales, si lucran con el sustento de otros y amenazan a los ejércitos, la DEA va por ustedes.

“Bueno, si trafican con drogas o son funcionarios gubernamentales corruptos, la DEA va por ustedes. Nuestro trabajo está lejos de terminar. Desmantelaremos sus redes. Cortaremos sus líneas de vida financieras”, agregó.

Cole señaló que durante décadas, Zambada ayudó a liderar el Cártel de Sinaloa -designado como Organización Terrorista-, alimentando la violencia, corrompiendo instituciones y traficando fentanilo hacia EU.

- Anuncio -

Recordó que las drogas se han convertido en un arma de destrucción masiva que ha cobrado innumerables vidas.

En tanto, Joseph Nocella Jr., Fiscal del Distrito en Nueva York, aseguró que Zambada pasará el resto de su vida en prisión, donde pertenece.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avalan republicanos presión por T-MEC

Legisladores republicanos respaldaron la presión de Trump sobre México y Canadá durante la revisión del T-MEC.

Declaran desastre nacional en Colombia por sismo de 7.40029

Autoridades de Colombia declararon ayer "desastre nacional" tras las afectaciones causadas por un sismo de magnitud 7.4.

Pone lupa EU en México a autoridad aeronáutica

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aplicará el Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Aérea a la autoridad aeronáutica mexicana.

Santiago Giménez está cerca de llegar al Porto

Santiago Giménez está muy cerca de dejar al AC Milán para emprender una nueva aventura en el futbol portugués.

Continuar leyendo ...
Relacionado