Aumentan muertos por inundaciones en India

Fecha:

  • Más de 40 personas han muerto y casi un millón se han visto afectadas por las fuertes inundaciones registradas en el estado indio de Assam durante la última semana.
STAFF LUCES / AR / EUROPA PRESS

MADRID, ESPAÑA.- Más de 40 personas han muerto y casi un millón se han visto afectadas por las fuertes inundaciones registradas en el estado indio de Assam durante la última semana, según ha informado el ministro principal de la región, Himanta Biswa Sarma.

Ha afirmado que “los estragos causados son de una escala inimaginable” y ha lamentado la “pérdida de 41 vidas hasta la fecha”. Además, ha señalado que son más de 900.000 afectados en 1 mil 800 las localidades de más de una veintena de distritos las víctimas por el desastre natural.

“Todas las agencias, desde la Fuerza Aérea India y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), además de las autoridades estatales, trabajan sin descanso, llevando a cabo operaciones de rescate y evacuación en aviones y lanchas”, ha explicado, según un comunicado difundido en redes sociales.

Las autoridades han habilitado cerca de 150 refugios para unas 30.000 personas y están preparando un paquete integral de asistencia a largo plazo para cada familia afectada, debido a que los daños “son mayores de lo que se pensaba inicialmente”.

- Anuncio -
WhatsApp Image 2026 07 24 at 1.05.03 PM
Aumentan muertos por inundaciones en India 2

En este sentido, se ha alertado de que se esperan fuertes lluvias para los próximos cuatro días; por lo que miles de cabezas de ganado podrían verse afectadas por el agua, y con ello aún más la población por la escasez de alimentos y de medios de subsistencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

‘No se vaya a quemar’, responde Sheinbaum a Fox sobre Ruffo

Claudia Sheinbaum recomendó al ex Presidente Vicente Fox que "no se vaya a quemar" por defender a Ernesto Ruffo, ex Gobernador de Baja California.

Alcalde de Temoac tenía vínculos con grupos criminales

Omar García Harfuch informó que el Alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, asesinado dentro del Palacio Municipal, era investigado por posibles vínculos con dos células delictivas.

Estados Unidos puja por mayores reglas de origen en T-MEC

Estados Unidos busca elevar el número de las reglas de origen en el marco del T-MEC, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado