Aumentan muertos por inundaciones en India

Fecha:

  • Más de 40 personas han muerto y casi un millón se han visto afectadas por las fuertes inundaciones registradas en el estado indio de Assam durante la última semana.
STAFF LUCES / AR / EUROPA PRESS

MADRID, ESPAÑA.- Más de 40 personas han muerto y casi un millón se han visto afectadas por las fuertes inundaciones registradas en el estado indio de Assam durante la última semana, según ha informado el ministro principal de la región, Himanta Biswa Sarma.

Ha afirmado que “los estragos causados son de una escala inimaginable” y ha lamentado la “pérdida de 41 vidas hasta la fecha”. Además, ha señalado que son más de 900.000 afectados en 1 mil 800 las localidades de más de una veintena de distritos las víctimas por el desastre natural.

“Todas las agencias, desde la Fuerza Aérea India y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), además de las autoridades estatales, trabajan sin descanso, llevando a cabo operaciones de rescate y evacuación en aviones y lanchas”, ha explicado, según un comunicado difundido en redes sociales.

Las autoridades han habilitado cerca de 150 refugios para unas 30.000 personas y están preparando un paquete integral de asistencia a largo plazo para cada familia afectada, debido a que los daños “son mayores de lo que se pensaba inicialmente”.

- Anuncio -
WhatsApp Image 2026 07 24 at 1.05.03 PM
Aumentan muertos por inundaciones en India 2

En este sentido, se ha alertado de que se esperan fuertes lluvias para los próximos cuatro días; por lo que miles de cabezas de ganado podrían verse afectadas por el agua, y con ello aún más la población por la escasez de alimentos y de medios de subsistencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan redefinir esquema de cobro del Visitax en Aeropuerto de Cancún

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, líneas aéreas y autoridades federales.

Arrancan talleres de cocreación del Presupuesto Participativo; dan sedes

Tras la publicación de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027, el Ayuntamiento anunció las fechas y sedes de los 10 talleres de cocreación diseñados para brindar asesoría técnica a la ciudadanía en la estructuración y el registro formal de sus proyectos comunitarios.

Da buenos resultados ‘Crédito ganadero a la palabra’

El gobernador tabasqueño Javier May dijo que se cerrará el año con mil 500 productores, que se traducen en 15 mil novillonas y mil 500 sementales.

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro del futbol mundial

El delantero inglés Harry Kane hizo a un lado a los favoritos Kylian Mbappé y Lamine Yamal, y ganó el Balón de Oro por primera vez en su larga carrera.

Continuar leyendo ...
Relacionado