Darán acceso gratuito a Parque del Jaguar en Tulum

Fecha:

  • La Secretaría de Turismo aseguró que el acceso a las cinco playas del Parque del Jaguar, en Tulum, es gratuito todos los días para visitantes nacionales y extranjeros.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las dudas sobre la operatividad del recién inaugurado Parque del Jaguar en Tulum, Quintana Roo, la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, aseguró que el acceso a las 5 playas en el área natural protegida es totalmente gratuito todos los días de la semana, para visitantes nacionales y extranjeros.

“La única condicionante es el estricto respeto al reglamento ambiental, como la prohibición de ingresar con plásticos de un solo uso.

“El único cobro que se realiza en el recinto corresponde al ingreso a la zona arqueológica, cuyas tarifas están estipuladas en 80 pesos para mexicanos (con acceso libre los domingos por ley) y 265 pesos para extranjeros”, dijo tras presentar el Decálogo para la Inversión Turística Sustentable.

Enfatizó que para mejorar la movilidad y evitar el incremento desmedido en las tarifas de los estacionamientos aledaños, se anunció la construcción de uno nuevo en el acceso sur.

- Anuncio -

Además, dijo, el parque cuenta ya con un sistema de movilidad eléctrica interna, con un costo accesible de 20 pesos para adultos y 10 pesos para niños, optimizando así los tiempos de traslado de los visitantes a la zona arqueológica y las playas.

DESECHAN MAHAHUAL

Rodríguez confirmó que el proyecto del parque de diversiones exclusivo para cruceristas, impulsado por la empresa Royal Caribbean bajo el concepto “Perfect Day”, fue desechado.

Detalló que la decisión se basó en el limitado impacto económico para la región, ya que se estimó que sólo el 5 por ciento de los cruceristas visitaba la comunidad de Mahahual, además de que el proyecto original no contemplaba el libre acceso para los habitantes locales.

La funcionaria refirió que se han instalado mesas de trabajo con los residentes para definir un plan de ordenamiento ecológico y turístico a la medida aunque enfatizó que Royal Caribbean mantiene su interés de inversión en la zona.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reabre Corte juicio por contrabando de diésel vinculado a Marín Meza

El máximo tribunal del país resolvió que el SAT sí tiene facultades para representar jurídicamente las investigaciones que vinculan al empresario Edgar Marín Meza Moreno, expresidente del consejo de administración de Impulsora de Productos Sustentables, en el presunto contrabando de 21.5 millones de litros de combustible.

Buscan redefinir esquema de cobro del Visitax en Aeropuerto de Cancún

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, líneas aéreas y autoridades federales.

Arrancan talleres de cocreación del Presupuesto Participativo; dan sedes

Tras la publicación de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027, el Ayuntamiento anunció las fechas y sedes de los 10 talleres de cocreación diseñados para brindar asesoría técnica a la ciudadanía en la estructuración y el registro formal de sus proyectos comunitarios.

Da buenos resultados ‘Crédito ganadero a la palabra’

El gobernador tabasqueño Javier May dijo que se cerrará el año con mil 500 productores, que se traducen en 15 mil novillonas y mil 500 sementales.

Continuar leyendo ...
Relacionado