Pagó Ferrari por errores en Hungaroring: Vasseur

Fecha:

  • La escudería Ferrari cortó la racha de carreras consecutivas con podio, tras el cuarto lugar con Charles Leclerc y el quinto sitio con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Ferrari cortó la racha de carreras consecutivas con podio, tras el cuarto lugar con Charles Leclerc y el quinto sitio con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría. El jefe del equipo, Fred Vasseur admitió que la estrategia no funcionó y su ritmo estuvo lejos de los mejores pilotos en el Circuito de Hungaroring.

El viernes la dupla de pilotos tuvo los primeros lugares, pero el sábado, Hamilton fue castigado con tres posiciones por bloquear a Oscar Piastri de McLaren. Durante la carrera, las paradas a pits fueron lentas y tuvieron que pagar con cinco segundos por otro castigo.

“Cometimos muchos errores desde el principio, con un castigo el hecho de que Max (Verstappen de Red Bull) nos rebasó cada vez que hicimos una parada a pits, perdimos nuestra posición por 0.2 o 0.3 segundos, todo estuvo mal”, criticó Vasseur.

Ferrari había conseguido al menos un podio en tres de las últimas cuatro carreras. En Barcelona, Hamilton fue el ganador, en Silverstone, Leclerc se llevó el triunfo y Lewis fue tercero. Además en Bélgica, el monegasco finalizó en segundo lugar. Sólo en Austria se fueron sin podios, situación que repitieron ahora en Hungaroring.

- Anuncio -

“Sabemos que tenemos que mejorar, lo más importante es mantener el ritmo en el desarrollo”, advirtió el jefe del equipo.

Este resultado dejó a Ferrari en el segundo lugar del campeonato, a 72 puntos del líder Mercedes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sale ‘Niño Verde’ ganón con la 4T

PVEM, propiedad de Jorge Emilio González, ha hecho con 4T el mejor negocio en 33 años; para 2027 tendrá oportunidad de ganar 4 gubernaturas.

Piden frenar autopista en Chiapas

Más de un centenar de organizaciones civiles exigió detener la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, denominada "Ruta de las Culturas Mayas", en Chiapas.

Ofrece Unión Europea apoyo ante sargazo

La Unión Europea ofreció promover inversiones y brindar asistencia técnica a México y países del Caribe para enfrentar el arribo masivo de sargazo.

El escondite del ‘Capitán Sol’

Pasada la medianoche, en un operativo sigiloso realizado por elementos militares y ministeriales, "El Capitán Sol" fue capturado y sacado de la casa 3 de un coto situado en el Fraccionamiento Villa Verona.

Continuar leyendo ...
Relacionado