Convierten a Campeche para atraer inversiones

Fecha:

  • Nuevas empresas le apuestan a Campeche con la generación de más y mejor empleo, señala el quinto informe de la gobernadora Laysa Sansores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- La entidad campechana mantiene los brazos extendidos para recibir a la inversión y empresas nuevas que llegan a su territorio.

En materia económica del quinto informe de la gobernadora Layda Sansores se establece que Campeche se ha transformado, hasta convertirse en un estado que atrae inversiones productivas, y en las que nuevas empresas le apuestan por el estado y se genera más empleo.

Se resalta que después de 17 años se construyó una fábrica en la entidad y se alista la la construcción de la quinta planta de la cementera Cruz Azul en Seybaplaya, con una inversión de 300 millones de pesos y la creación estimada de 800 empleos nuevos, misma que lleva un avance de más del 50 por ciento y se espera se concluya este mismo año.

Otra obra igualmente destacada fue que desde 1985 no se construía una planta de leche en Campeche,

- Anuncio -

En este proyecto la inversión fue de 130 millones de pesos que beneficiarán a más de 50 mil personas de la entidad, al procesar la leche de la mejor calidad.

La gobernadora Layda Sansores aportó la mejor nave industrial del gobierno del estado para este proyecto, con un valor superior a los 40 millones de pesos para que esta unidad productiva sea ahora una realidad.

La instalación ubicada en el Parque Industrial Bicentenario procesa hasta 100 mil litros diarios y beneficia a 877 productores locales con un precio de garantía de 11.50 pesos por litros. fue inaugurada en mayo pasado por la presidenta Claudia Sheinbaum

En el Plan Campeche, se destaca que hay alimento, producción y bienestar que contribuyen a un mejor futuro para las personas.

Con la llegada de las nuevas empresas se comenzaron también a exportar productos campechanos desde el puerto de Seybaplaya mediante envíos internacionales a Nueva Orleans.

En el Carmen también se inició el dragado del canal de navegación para una mayor eficiencia operativa de las actividades petroleras y logísticas.

Igualmente, destaca el informe de la mandataria, se rompió una cifra histórica de 600 millones de pesos que se invirtieron en créditos para emprendedores.

Además, Campeche se posiciona en primer lugar nacional en capacitaciones financieras, lo cual junto a otros avances serán enumerados durante el informe a realizarse en el centro de convenciones el sábado próximo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Redefine Corte reglas en prescripción de delitos entre adolescentes

Los ministros establecieron que no todos los casos pueden tratarse de la misma manera: la edad de la persona acusada y el tipo de delito serán claves para definir cuánto tiempo tienen las autoridades para actuar.

Se crean 86 mil 765 puestos formales en agosto; retroceden plataformas

En agosto, el octavo mes de este año, el empleo formal registró un comportamiento mensual disparejo al crearse 86 mil 765 puestos tradicionales, tras caer en julio.

Atestigua Layda toma de protesta en la 33 Zona Militar

La mandataria campechana asistió como invitada de honor a la llegada del general Pablo Anguiano Galindo.

Protestan contra planta productora de moscas estériles

Al señalar que Metapa ‘huele a peligro’, alrededor de 150 habitantes de esta comunidad exigieron la reubicación de las instalaciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado