Derriba Jordania cinco nuevos misiles procedentes de Irán

Fecha:

Jordania está siendo blanco de repetidos ataques desde que se reanudó la guerra entre Irán y Estados Unidos a principios de este mes.

STAFF / AR / EUROPA PRESS

MADRID, ESPAÑA.- Las Fuerzas Armadas de Jordania han asegurado este jueves haber interceptado y derribado cinco nuevos misiles que atribuyeron a Irán, en pleno recrudecimiento de las hostilidades en Oriente Próximo, a propósito de los últimos intercambios de ataques entre Washington y Teherán tras un breve paro de los mismos.

Así lo ha confirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas de ese país, en declaraciones de la agencia jordana de noticias; aseverando que la detección, interceptación y derribo se ha llevado a cabo de acuerdo con los planes de defensa elaborados para tal efecto.

Tras precisar que en este nuevo “intento de atacar el territorio nacional” no han tenido que lamentar víctimas humanas, el portavoz de la fuerza castrense ha sostenido que las Fuerzas Armadas jordanas mantienen los “más altos niveles de preparación” para hacer frente ‘con firmeza’ a “cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad de la patria y sus ciudadanos”.

- Anuncio -

Jordania está siendo blanco de repetidos ataques desde que se reanudó la guerra entre Irán y Estados Unidos a principios de este mes. De hecho, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, recalcó que la pausa de los ataques, que ha durado tres días, no era definitiva, y ya venía amenazando con reanudar los mismos si las conversaciones con Irán no prosperaban.

Muestra de ello es la andanada de ataques aéreos lanzada en la madrugada de este jueves por el Ejército de Washington contra diversos puntos de Irán; dejando un balance de al menos tres muertos y dos heridos en la isla de Qeshm, en pleno estrecho de Ormuz.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado