Edwin Cerrillo llega como refuerzo del América; viene del Galaxy

Fecha:

  • El América anunció el fichaje del mediocampista defensivo Edwin Cerrillo, procedente de la MLS, en donde jugaba para el LA Galaxy.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El América anunció el fichaje del mediocampista defensivo Edwin Cerrillo, procedente de la MLS, en donde jugaba para el LA Galaxy.

Nacido en Wako, Texas, el futbolista ocupa la plaza que dejó vacante el brasileño Rodrigo Dourado. En una charla con la MLS en 2025, expresó sus motivaciones de cara al duelo en el que el cuadro angelino conquistó el título. Recordó que cuando era niño sus hermanos y amigos deseaban que alguno se convirtiera en profesional.

“Queríamos que uno de nosotros llegara, y pues me tocó a mí. Y ahora llegar a este momento siendo mexicoamericano, siendo un niño de un pueblo chiquito, es muy bonito, porque me he esforzado mucho y siempre he querido estar aquí, y gracias a Dios se me dio.

“Siento que tengo una responsabilidad. porque aquí especialmente lo veo en las gradas, todo el mundo juega al futbol. Hay mucho mexicano aquí (en Los Ángeles), que viene de vidas un poco como viví yo.

- Anuncio -

Entonces creo que tengo esa responsabilidad, no solo en el campo, sino fuera del campo de dar a los niños esa inspiración, porque muchas veces, llegar al primer equipo, llegar a una final, no se siente tan al alcance y yo puedo ser una referencia para (decir) que si te esfuerzas sí se puede”, dijo.

Cerrillo debutó como jugador profesional en marzo de 2019 y durante su carrera ha defendido los escudos del FC Dallas y el LA Galaxy. Las Águilas ya habían sumado a sus filas al delantero colombiano Óscar Perea.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acelera MOBI su expansión en Cancún; habrá 100 nuevos autobuses

El sistema de transporte público MOBI ampliará de manera significativa su presencia en Cancún con la incorporación de 100 nuevos autobuses híbridos y cuatro rutas que comenzarán a operar de forma gradual durante el último trimestre de 2026.

Jueces especializados resolverán amparos contra registro de líneas celulares

Por mayoría de seis votos, el Pleno determinó que los juzgados especializados en telecomunicaciones deberán resolver las impugnaciones contra los lineamientos para identificar usuarios de telefonía móvil; tres ministros se pronunciaron en contra.

Reúnen 7.65 millones de dólares para niños en guerra

Carey Mulligan y Marcus Mumford recaudaron 7.65 millones de dólares para niños que viven en zonas de guerra.

Refrenda Corte derechos laborales de trabajadores del campo

El Pleno validó obligaciones para que empleadores agrícolas proporcionen alojamiento digno y otras condiciones laborales; determinó que otorgar vivienda temporal no duplica las aportaciones patronales al Infonavit.

Continuar leyendo ...
Relacionado