Edwin Cerrillo llega como refuerzo del América; viene del Galaxy

Fecha:

  • El América anunció el fichaje del mediocampista defensivo Edwin Cerrillo, procedente de la MLS, en donde jugaba para el LA Galaxy.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El América anunció el fichaje del mediocampista defensivo Edwin Cerrillo, procedente de la MLS, en donde jugaba para el LA Galaxy.

Nacido en Wako, Texas, el futbolista ocupa la plaza que dejó vacante el brasileño Rodrigo Dourado. En una charla con la MLS en 2025, expresó sus motivaciones de cara al duelo en el que el cuadro angelino conquistó el título. Recordó que cuando era niño sus hermanos y amigos deseaban que alguno se convirtiera en profesional.

“Queríamos que uno de nosotros llegara, y pues me tocó a mí. Y ahora llegar a este momento siendo mexicoamericano, siendo un niño de un pueblo chiquito, es muy bonito, porque me he esforzado mucho y siempre he querido estar aquí, y gracias a Dios se me dio.

“Siento que tengo una responsabilidad. porque aquí especialmente lo veo en las gradas, todo el mundo juega al futbol. Hay mucho mexicano aquí (en Los Ángeles), que viene de vidas un poco como viví yo.

- Anuncio -

Entonces creo que tengo esa responsabilidad, no solo en el campo, sino fuera del campo de dar a los niños esa inspiración, porque muchas veces, llegar al primer equipo, llegar a una final, no se siente tan al alcance y yo puedo ser una referencia para (decir) que si te esfuerzas sí se puede”, dijo.

Cerrillo debutó como jugador profesional en marzo de 2019 y durante su carrera ha defendido los escudos del FC Dallas y el LA Galaxy. Las Águilas ya habían sumado a sus filas al delantero colombiano Óscar Perea.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Marca Mara rumbo de 4T

Surge Mara Lezama como punto de convergencia de las distintas expresiones del movimiento en Quintana Roo.

Colocan Base Policial Permanente en Chichén Itzá para desactivar protestas

Frente al histórico foco de tensión originado por las protestas de artesanos y comerciantes en torno a la zona arqueológica de Chichén Itzá, las autoridades estatales y federales han consolidado una estrategia de contención articulada.

Invierten casi $900 millones en ‘Agua para Campeche’

La obra mejorará el abasto de más de 260 mil campechanas y campechanos de San Francisco de Campeche y Xpujil, informó la Conagua.

Designan a alcaldesa interina en Paraíso

María Eliza Hernández Flores fue designada ante la ausencia del presidente municipal emecista, Alfonso Baca, quien es investigado por la FGR.

Continuar leyendo ...
Relacionado