Blindan litoral con barrera antisargazo en Playa del Carmen

Fecha:

  • Se instalan cinco kilómetros de red en la zona centro del municipio, entre la playa Fundadores y Punta Esmeralda, informó la alcaldesa Estefanía Mercado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno de Playa del Carmen reforzó las acciones de protección de su litoral con la instalación de cinco kilómetros de barreras antisargazo en la zona centro del municipio.

El plan forma parte de una acción integral para preservar las playas y fortalecer la actividad turística, informó la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La edil destacó que con el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar), las barreras se instalaron a lo largo de cinco kilómetros.

La red protege el tramo comprendido entre la playa Fundadores y Punta Esmeralda, considerado uno de los principales corredores turísticos de ese destino del Caribe.

- Anuncio -

“Hoy ya contamos con cinco kilómetros de barreras que resguardan la zona centro, desde Playa Fundadores hasta Punta Esmeralda, una acción estratégica para cuidar nuestro litoral y mantener nuestras playas en las mejores condiciones”, señaló.

Mercado Asencio explicó que este esfuerzo forma parte del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama.

Igualmente, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsa la Estrategia Integral de Contención y Recolección de Sargazo para el Caribe Mexicano.

Estefanía Mercado reconoció la labor permanente del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Playa del Carmen y de la Secretaría de Marina, que participan en las tareas de instalación de las barreras y en las acciones diarias para contener el arribo del alga.

“Cuando trabajamos en equipo, damos mejores resultados para nuestra gente y para el futuro de Playa del Carmen”, afirmó la presidenta municipal.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mantener las playas en óptimas condiciones para residentes locales y visitantes, fortaleciendo la imagen del destino y la protección de uno de sus principales activos naturales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Propone Corte autonomía de gasto y reorganización

El paquete plantea que tres órganos judiciales administren directamente...

Dialoga Morena con Tatiana; buscan frenar descalificaciones contra el partido

En un intento por evitar que se vaya de Morena y mantenga sus descalificaciones contra el partido, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández, se reunirá este martes con Tatiana Clouthier, aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Imponen sanciones reparatorias por abandono de gatos

En Campeche, un caso deja un precedente legal también contra el maltrato de animales de compañía.

Díaz Mena pide a los 106 alcaldes fortalecer la seguridad municipal

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los 106 presidentes municipales de Yucatán a fortalecer la coordinación en materia de seguridad y la profesionalización de sus corporaciones policiales.

Continuar leyendo ...
Relacionado