Supervisan parque y pavimentación de vialidades en Playa del Carmen

Fecha:

  • La alcaldesa Estefanía Mercado supervisó los avances de obras públicas que se realizan en el fraccionamiento Villamar 1 y la colonia 28 de julio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó los avances de obras públicas que se realizan en el fraccionamiento Villamar 1.

En esta zona habitacional se construye un nuevo parque con paradero de transporte público y la repavimentación de diversas vialidades para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Durante un recorrido, la edil constató el avance del nuevo parque que se edifica en el cruce de la avenida Misión del Carmen y el bulevar Misión Villamar.

En la infraestructura se aplica una inversión de 2.4 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), en beneficio de más de 16 mil habitantes.

- Anuncio -

“Recorrimos los avances del nuevo parque de Villamar 1, un espacio pensado para todos y todas nuestras niñas y niños, personas adultas mayores y también para jóvenes que disfrutarán de una nueva área de skate”, expresó.

Este proyecto forma parte del compromiso de su administración de rehabilitar 179 parques en todo el municipio, con el propósito de recuperar espacios públicos seguros, incluyentes y funcionales para la convivencia familiar y comunitaria.

Como parte de la jornada de trabajo, Estefanía Mercado supervisó también la repavimentación de calles del fraccionamiento Villamar 1, lo cual mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por la zona.

Los trabajos contemplan la rehabilitación de 5 mil 647.66 metros cuadrados mediante la colocación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, además de pintura en guarniciones de bocacalles, con una inversión de 9.4 millones de pesos.

Las acciones se realizan en las calles Mar de la Serenidad, Playa Azul, Mar de Java, Mar Austral, Playa Flamingos, Playa Hornos y Playa Las Garzas, entre otras vialidades.

La presidenta municipal reiteró que su gobierno mantiene el compromiso de entregar obras bien hechas, seguras y duraderas, que respondan a las necesidades de las personas playenses.

Acompañada por el director del Instituto del Deporte Municipal, Alberto López, supervisó también los trabajos realizados en el domo de la colonia 28 de Julio.

“Hoy recuperamos este espacio gracias al trabajo en equipo con nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y nuestra gobernadora Mara Lezama”, dijo.

“De eso se trata la chambamanía: de un gobierno de territorio que escucha, supervisa, cumple y resuelve, sin tanto choro”, señaló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El PSG se consagra bicampeón de la Supercopa de Europa

El Paris Saint-Germain (PSF) levantó el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027 revalidando su título en la Supercopa de Europa al imponerse por 2-1 al Aston Villa.

Entregan tarjetas joven a mil 500 beneficiarios

Se destinan 100 millones de pesos para personas de 18 a 24 años, durante 2026.

Registran nulo avance en recuperación de hectáreas robadas al patrimonio

Mientras que el ex gobernador Roberto Borge Angulo obtiene beneficios judiciales que lo acercan a la libertad, la recuperación de las 10 mil hectáreas de patrimonio estatal presuntamente vendidas de forma irregular registra un avance nulo.

Tendrán Isla Mujeres y Playa del Carmen sistema de movilidad MOBI

Tras la reciente conclusión de los estudios de movilidad en Playa del Carmen, se iniciaron las gestiones formales para integrar a este municipio y al de Isla Mujeres al Sistema de Movilidad del Bienestar (MOBI) a partir del año 2027.

Continuar leyendo ...
Relacionado