Pide Ken Salazar dejar atrás el caso del ‘Mayo’ Zambada

Fecha:

  • El exembajador Ken Salazar aseveró que tiene una muy buena opinión de la presidenta y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el gobierno de su país no estuvo involucrado en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, y pidió dejar atrás ese episodio para avanzar en la relación bilateral.

En conferencia vía remota para hablar de la edición en español de su libro “Borderlands. Mi lucha por una América Unida”, dijo que la verdad de lo ocurrido es la que sostuvo desde el inicio: que el traslado del capo a territorio estadunidense fue orquestado por integrantes del Cártel de Sinaloa.

“La verdad es la verdad, como lo he dicho, y la verdad está en lo que dije en el libro, y ahí se debería de dejar eso”, afirmó.

Ken Salazar fue cuestionado sobre la acusación que lanzó en su contra la presidenta Claudia Sheinbaum, quien declaró que había mentido respecto de la participación de autoridades estadounidenses.

- Anuncio -

Esto, luego que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles) exhibiera la aeronave en la que fue trasladado el “Mayo” Zambada como parte de una operación realizada por esa agencia.

Ken Salazar expuso que ese avión ahora está en exhibición tras haber sido asegurado por las autoridades de su país, pero era propiedad de los narcotraficantes y su incautación ocurrió, como en otros casos, con bienes vinculados al crimen organizado.

“(La captura) debería ser celebrada como una victoria tanto de México como de Estados Unidos”, consideró.

El ex embajador aseveró que tiene una muy buena opinión de la presidenta y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y de los esfuerzos que están realizando para combatir a los cárteles de la droga.

Los dos, tal como lo pide el pueblo de México, aseguró, están además luchando contra la corrupción.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Minimizan percepción de corrupción en Quintana Roo por ‘mala metodología’

El posicionamiento de Quintana Roo en el lugar 30 de 32 a nivel nacional en percepción de corrupción, respecto a conceptos del Estado de Derecho, responde a imprecisiones metodológicas de los instrumentos de medición y a la subjetividad de la percepción ciudadana.

Corte elimina filtros educativos para representación indígena

El Pleno de la Suprema Corte invalidó requisitos ‘discriminatorios’ para dirigir las áreas de atención a personas indígenas y afromexicanas en Baja California Sur.

Imparte Bárbara de Regil clase masiva de cardio en Tapachula

La sesión física se realizó en el festival ‘Vive Balam 2026 en el parque Los Cerritos, a la que se sumó también el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar y su familia.

Alcanza Oaxaca autosuficiencia en maíz

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera muestra que se cosecharon 819,450.07 toneladas en 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado