Dan Leopardo de Oro a James Gray

Fecha:

  • El realizador James Gray reivindicó el valor de las películas y las emparentó con ensoñaciones, ayer, al recibir el Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El realizador James Gray reivindicó el valor de las películas y las emparentó con ensoñaciones, ayer, al recibir el Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno.

“Para mí las películas son la más hermosa forma de arte, porque son lo más cercano que tenemos a los sueños”, dijo el estadounidense, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

El neoyorquino, de 57 años, es uno de los realizadores estadounidenses más prestigiosos de la actualidad.

Reconocido por largometrajes como Two Lovers, We Own the Night y Armageddon Time, llevó a Suiza su más reciente cinta, Paper Tiger.

- Anuncio -

En una conferencia de prensa, Gray explicó que cada que lanza un nuevo filme comparte algo íntimo, por lo que aborrece que la gente hable en las salas de cine.

“Trato de mostrar una versión de mis propias ensoñaciones, de mi intimidad. Por eso el público dice: ‘Odié la película’ o ‘La amé’. Por eso, cuando alguien habla atrás de ti en una sala, quieres matarlos. Es algo que interrumpe un sueño”.

Gray, a quien a menudo de le aplaude la calidad interpretativa que logra sacarle a sus actores, opinó que su fuerte no es precisamente la dirección de histriones.

“Sólo trato de asegurarme de que se sientan totalmente cómodos como para llegar a la excelencia. No soy talentoso como actor y no soy buen director de actores.

“Todo depende de lo buenos que sean ellos y de proporcionarles la libertad de ser ellos mismos en escena y escucharse mutuamente”.

Paper Tiger, que presentó en mayo en el Festival de Cine de Cannes, es un drama criminal de época, estelarizado por Adam Driver, Scarlett Johansson y Miles Teller.

Cuenta la historia de un par de hermanos que acaban metidos en negocios de la mafia rusa, que atropella así la búsqueda de su Sueño Americano.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Emma Thomas, la Atenea de Cristopher Nolan

Christopher Nolan afirma que su esposa y productora Emma Thomas es su “Atenea”, pues ha sido su principal apoyo creativo y profesional en toda su carrera.

Prioriza Fernanda Castillo la vida

Fernanda Castillo atraviesa una etapa en la que la maternidad, su vida en pareja y el trabajo conviven sin que ninguno de estos ámbitos tenga que quedar relegado.

El Mundial impulsó la llegada de turistas vía aérea a México

Durante junio, primer mes de la Copa del Mundo 2026, la llegada de turistas extranjeros por vía aérea a las ciudades sedes registró un notable incremento.

Relajan los bancos el filtro para crédito

En el segundo trimestre de 2026, los bancos con mayor participación de mercado relajaron sus condiciones para aprobar tarjetas de crédito.

Continuar leyendo ...
Relacionado