Reportan en Colombia más de 3 mil desaparecidos tras terremoto

Fecha:

  • Más de 3 mil personas están reportadas como desaparecidas tras el terremoto que azotó el oeste de Colombia el lunes pasado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 3 mil personas están reportadas como desaparecidas tras el terremoto que azotó el oeste de Colombia el lunes pasado.

El Presidente Abelardo de la Espriella reportó ayer que ya suman 181 muertos, 2 mil 595 heridos, mil 100 viviendas quedaron totalmente destruidas y otras 8 mil 300 sufrieron daños.

También resultaron afectados 85 centros de salud y más de 800 establecimientos educativos.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en decenas de localidades de Cali, Quibdó, Pereira y otros municipios.

- Anuncio -

Muchas familias han publicado información de los desaparecidos en sitios web administrados por ciudadanos.

El Presidente colombiano enfrentó la emergencia sin el nuevo titular de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y de Desastres (UNGRD).

Aunque días atrás había anunciado a su elegido para dirigir a esa entidad encargada de reaccionar y mover equipos y recursos ante terremotos y otras emergencias, no lo ha nombrado oficialmente.

A la hora de la emergencia, seguía al mando Javier Pava, un experto y amigo cercano del ex Presidente Gustavo Petro.

El petrista fue quien dio la cara ante los medios en los primeros momentos de la emergencia, en un símbolo de los problemas administrativos que enfrenta De la Espriella tras su toma de posesión del viernes pasado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rompe Quintana Roo récord de inversión pública; se concentra en movilidad

Hospitales, carreteras, puentes y nuevas vialidades forman parte del mayor despliegue de inversión pública registrado en Quintana Roo en los últimos años.

SCJN pone en marcha sistema digital para recepción de documentos

El SIRAJ elimina la necesidad de presentar una copia adicional para obtener el acuse de recibido e incorpora folios, registro de fecha y hora y códigos QR para consultar información sobre la documentación ingresada.

Construyen la paz con resultados en Oaxaca

El gobernador Salomón Jara presumió algunos avances alcanzados, de enero a agosto pasado.

Incorporan Reserva Biocultural del Puuc al Corredor Gran Selva Maya

El Gobierno de Yucatán formalizó la propuesta para incorporar la Reserva Estatal Biocultural del Puuc al Corredor Biocultural Gran Selva Maya.

Continuar leyendo ...
Relacionado