Vacaciona Layda Sansores entre críticas y lujos

Fecha:

  • La Gobernadora morenista Layda Sansores cumple casi una semana de vacaciones en España, donde ha sido captada de compras en establecimientos de lujo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora morenista Layda Sansores cumple casi una semana de vacaciones en España, donde ha sido captada de compras en establecimientos de lujo, en medio de cuestionamientos en Campeche por su ausencia.

Sansores ha sido vista en El Corte Inglés de la calle Serrano, en el exclusivo Barrio de Salamanca, una de las zonas comerciales más lujosas de Madrid, donde se concentran firmas como Prada, Gucci, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Armani y Versace.

Las vacaciones de la Gobernadora comenzaron apenas dos días después de rendir su quinto informe de Gobierno. El pasado 5 de agosto fue fotografiada en la sección de primera clase de un vuelo comercial con destino a Madrid, acompañada por su hermana Laura Sansores San Román, presidenta del Sistema DIF Estatal.

El viaje coincidió además con su cumpleaños 81, que Sansores celebró el pasado 7 de agosto en Madrid.

- Anuncio -

Mientras Sansores permanece en España, en Campeche fue cuestionada su ausencia durante la entrega de su informe de Gobierno ante el Congreso local.

“Es una falta de respeto al Poder Ejecutivo que no esté y que la encuentren ahí, en otros lados, ¿no? Y la evidenciaron claramente dónde está, pero desde el principio lo hizo, desde los primeros tres años lo sigue haciendo ahorita y ya se le hizo costumbre”, criticó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ignacio Muñoz Hernández.

No es la primera vez que los viajes de la Gobernadora generan cuestionamientos. En 2024 también fue captada en primera clase durante un vuelo de regreso de Madrid a la Ciudad de México.

Un año después, en agosto de 2025, fue vista abordando un vuelo con destino a Ámsterdam, Países Bajos. En aquella ocasión justificó el viaje por la visita a su hija Layda María Esther y a sus dos nietas, quienes viven en ese país.

“Fui a pasar mi cumpleaños con una de mis hijas y mis dos únicas nietas, que me enloquecen. Mi hija Layda no puede salir del país que le está gestionando el asilo para proteger su vida. Hacer documentales sobre casos de injusticia, a veces, te obliga a pagar elevadas facturas”, explicó entonces.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rompe Quintana Roo récord de inversión pública; se concentra en movilidad

Hospitales, carreteras, puentes y nuevas vialidades forman parte del mayor despliegue de inversión pública registrado en Quintana Roo en los últimos años.

SCJN pone en marcha sistema digital para recepción de documentos

El SIRAJ elimina la necesidad de presentar una copia adicional para obtener el acuse de recibido e incorpora folios, registro de fecha y hora y códigos QR para consultar información sobre la documentación ingresada.

Construyen la paz con resultados en Oaxaca

El gobernador Salomón Jara presumió algunos avances alcanzados, de enero a agosto pasado.

Incorporan Reserva Biocultural del Puuc al Corredor Gran Selva Maya

El Gobierno de Yucatán formalizó la propuesta para incorporar la Reserva Estatal Biocultural del Puuc al Corredor Biocultural Gran Selva Maya.

Continuar leyendo ...
Relacionado