Exigen al INE frenar actos anticipados de morenistas

Fecha:

  • Panistas pidieron al INE frenar la promoción anticipada de aspirantes de Morena y acusaron a Ariadna Montiel de permitir esas prácticas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de acusar que la líder nacional de Morena, Ariadna Montiel, tolera la promoción anticipada de los aspirantes a gubernaturas de su partido, panistas demandaron al Instituto Nacional Electoral frenar esta situación y dejar de actuar con oídos sordos.

Paulina Rubio indicó que en plena violación de las reglas electorales, Morena y sus “corcholatas” locales, ya realizan una campaña abierta.

Afirmó que si bien el partido guinda justificó los actos de campaña anticipados de sus aspirantes en los estados argumentando que son tareas organizativas, en realidad los aspirantes están tocando casas y haciendo propuestas.

La legisladora exhortó al INE a frenar esa situación y atribuyó la promoción de los aspirantes morenistas al debilitamiento del Instituto.

- Anuncio -

“En Morena actúan con un descaro evidente haciendo una campaña ya de manera abierta, porque saben que hoy contamos con un INE debilitado que no se va atrever a sancionarlos”, dijo.

El consejero del PAN, Rafael Calderón acusó a Morena de brincar la ley y recorrer el País a sabiendas de que el órgano electoral y el Tribunal Electoral están de su lado.

Los panistas coincidieron en que Morena no sabe ganar elecciones sin trampas, sin el dinero del crimen organizado y del huachicol que, afirmaron, encabezan los hijos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado