- Un espacio público para consumir mariguana es uno de los atractivos en la zona de acceso al Jardín Elevado construido sobre Calzada de Tlalpan.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un espacio público para consumir mariguana es uno de los atractivos en la zona de acceso al Jardín Elevado construido sobre Calzada de Tlalpan.
“Espacio de tolerancia”, indica una manta desplegada sobre Diagonal 20 de Noviembre, frente a la Plaza Tlaxcoaque.
El sitio fue habilitado por el colectivo feminista Hijas de la Cannabis.
“Es un área de consumo de flores para todos, orientado para mujeres, para darles seguridad y orientación del potencial médico”, explicó la activista Norma Huerta.
Con base en los acuerdos con el Gobierno de la Ciudad, el horario tolerado es de 8:00 a 20:00 horas, durante el cual la Policía respeta el consumo sin alteraciones del orden público.
“Tengo epilepsia, fumar ocasionalmente me relaja y mejor si lo hago en un espacio tan agradable y tranquilo”, comentó una de las asistentes.
La colección de axolotes en gran formato, diseñados por artistas plásticos de la Ciudad, fue concentrada en la explanada de Tlaxcoaque, en donde frente a la iglesia se exhiben las piezas elaboradas para ser presumidas durante el Mundial de Futbol.
Algunos axolotes fueron desplegados en torno al Monumento a Jodyali, donado por la Embajada de Azerbaiyán en México, que financió en 2012 la restauración de la Plaza Tlaxcoaque.
El punto 4:20 se encuentra en el área en donde prosigue la construcción de un acceso directo del segundo piso peatonal de Tlalpan hacia la Universidad de las Artes, cuyo recinto también es edificado.
En el sitio continúan las tareas de excavación para cimentar las nuevas sedes de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), ambas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En los sótanos de lo que fue la Dirección de Policía se prevé también crear un memorial dedicado a las víctimas de la tortura.




