Vinculan a proceso a empresario ligado a ‘La Barredora’

Fecha:

  • Un juez vinculó a proceso a un empresario detenido en Mérida, señalado por presuntos vínculos con el Cártel del Noreste y “La Barredora”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez vinculó a proceso a Justo Aurelio Rivera Parrazales, empresario detenido en Mérida, Yucatán, señalado por autoridades federales de tener presuntamente vínculos con el Cártel del Noreste y con el grupo criminal “La Barredora”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rivera Parrazales está acusado por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

Durante la audiencia, el juez le impuso prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Rivera Parrazales fue detenido la madrugada del pasado 17 de julio durante un cateo en un inmueble de la Colonia San Ramón Norte, en Mérida, donde las autoridades aseguraron narcóticos.

- Anuncio -

La captura ocurrió como parte de un operativo que incluyó cuatro cateos simultáneos en inmuebles relacionados con el empresario. En total, las autoridades reportaron el aseguramiento de bienes valuados en 145 millones 263 mil 946 pesos.

Al empresario le fueron decomisados 15 vehículos de alta gama, dos armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, una bolsa con aparente metanfetamina, dólares, joyería, una caja fuerte, dispositivos de banca electrónica, equipos de comunicación y cómputo, así como documentos y dispositivos de almacenamiento digital.

Rivera Parrazales figura como socio de cuatro empresas de la industria farmacéutica registradas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Inmedicen, Diagnosis Centro de Diagnóstico Integral, Industrias Médicas Chiapanecas y Servimedic del Sureste.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reactiva Festival Arre con La Sonora Dinamita

Luego de que bajaran las fuertes lluvias, el Festival Arre reanudó actividades con la ayuda de La Sonora Dinamita.

Convocan al segundo simulacro nacional de Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Ánuar Dáger Granja, llamó a participar el mediodía del 19 de septiembre próximo.

Fijan postura por el Cuarto Informe de Mara; destacan política social y salud

Las bancadas de los partidos alineados a la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) y los grupos de oposición (MC y PAN) fijaron sus posturas parlamentarias respecto al Cuarto Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la XVIII Legislatura del Estado.

Presentan proyecto de carretera Palenque-Ocosingo

No es una carretera para lucir, es una carretera para unir, destacó el gobernador Eduardo Ramírez.

Continuar leyendo ...
Relacionado