‘Rompan visas, que Andy sienta apoyo’, dice Téllez a morenistas

Fecha:

  • La bancada del PAN pasó la charola a los de Morena para que se mostraran solidarios con ‘Andy’ López Beltrán y depositaran en esa bandeja sus visas estadounidenses.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN pasó la charola a los de Morena para que se mostraran solidarios con ‘Andy’ López Beltrán y depositaran en esa bandeja sus visas estadounidenses.

“Los de la bancada de mafiosos han estado diciendo que la visa para Estados Unidos no es importante y que no define nada y le han estado otorgando al criminal éste, al aspirante a mirrey, ‘Andy’, toda su solidaridad”, provocó la senadora Lilly Téllez.

Y blandiendo una reluciente charola, retó: “depositen aquí sus visas para que el apoyo que le dan a ‘Andy’, de palabra, sea de verdad. O acaso son puras palabritas. ¡Pongan aquí sus visas! A ver: rompan sus visas a Estados Unidos. ¡Rómpanlas y póngalas en esta charola para que ‘Andy’ sienta que su apoyo de es de verdad, que no son sólo palabritas..!”.

Pocas veces la figura de un hijo de un ex Presidente de la República había agitado tanto una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

- Anuncio -

En el alboroto, todavía con el cabestrillo que le colocaron tras la fractura de la muñeca izquierda en su terruño de Tepoztlán, el morenista Gerardo Fernández Noroña subiría a la tribuna a retomar con sorna la propuesta de la panista.

“La rompería (la visa) en este momento. La especialista en pasar la charola dice que rompa la visa: yo la rompería aquí en este momento, pero no puedo con una mano. Así es que me esperaría a recuperarme”, prorrumpió.

Pero luego terminaría dándole la razón a su acérrima adversaria: “No se necesita la visa de Estados Unidos para servir a nuestra patria. No se necesita la visa de Estados Unidos para recorrer la nación.

“No se necesita la visa de Estados Unidos -alzaba histriónico la voz- para estar en el corazón de nuestro pueblo. Lo digo con toda responsabilidad: es evidente que toda esta campaña, cuando al principio le decían al compañero Presidente que era narco”.

Fernández Noroña advertiría a los “simplones de la oposición” que, lejos de caer en provocaciones, lo que los de la 4T hacían bien “es defender a la patria, defender al pueblo, defender la independencia y la soberanía nacional, (pero) no están queriendo agraviar a Andrés Manuel López Beltrán: ¡pretenden tocar al más grande Preisdente que ha tenido la patria..!”.

La fotografía del hijo de López Obrador ya la había exhibido otra senadora del PAN, la senadora quintanarroense Mayuli Latifa. “Sin visa”, se leía bajo la imagen del ex secretario de Organización de Morena y ahora aspirante a diputado federal.

“Es claro y evidente -acusó- que la revocación de la visa de ‘Andy’ López Beltrán tiene un trasfondo, pero no político: tiene un trasfondo de vinculación del crimen organizado con su partido”.

Latifa dejaría en el aire una interrogante: “la pregunta no es solamente por qué le retiraron la visa a ‘Andy’ López Beltrán. La pregunta es: ¿qué hay alrededor de este personaje cuando su papá era Presidente de la República? ¿Cómo defenderlo?”.

De refilón, en el debate apareció la figura del presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, en la mira la 4T. La diputada Andrea Navarro Pérez pidió una “moción de ilustración” para que fuese exhibido un video con imágenes de la mansión que tiene el ex Gobernador en Campeche.

“Tiene una cantina montada sobre un Cadillac, una mesa de billar en esta casa grande, sobre una réplica de un Mústang del año 1965; tiene baños con mármol traídos desde Italia, que son carísimos. Un cine privado, alberca, gimnasio y una gran colección de arte”, reseñó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Honra a Guadalupe Pineda distinción como bolerista

Guadalupe Pineda ha navegado por variados géneros musicales, pero el bolero es el que lleva en su ADN y el cual le ha dado notoriedad internacional.

Mayra Hermosillo: actuar, dirigir y soltar

Mayra Hermosillo debutó como directora con Vainilla, cinta que triunfó en festivales como Venecia, Huelva y Morelia.

Calculan ‘Canasta Digna’ en $21 mil

La Conasami estimó que una persona necesita una “Canasta Digna” de 21 mil 407 pesos mensuales en zonas urbanas y 18 mil 268 pesos en áreas rurales para cubrir necesidades básicas.

Limita enganche comprar vivienda

El acceso a la compra de vivienda en México enfrenta un cuello de botella: la dificultad de los compradores para consolidar el enganche inicial.

Continuar leyendo ...
Relacionado