Acumula SpaceX contratos lucrativos

Fecha:

  • SpaceX, la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial del empresario Elon Musk, ha consolidado su posición como uno de los principales proveedores del gobierno estadounidense.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- SpaceX, la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial del empresario Elon Musk, ha consolidado su posición como uno de los principales proveedores del gobierno estadounidense, y obtuvo contratos por miles de millones de dólares en los últimos años, reportó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, la compañía ha conseguido este año contratos para construir y lanzar satélites militares, pese a los esfuerzos de legisladores para ampliar la participación de otros proveedores en proyectos de seguridad nacional.

Entre ellos destaca un acuerdo por unos 4 mil 200 millones de dólares para desarrollar cientos de satélites de rastreo para el programa Golden Dome, impulsado por Trump para detectar misiles y aeronaves enemigas.

SpaceX también fue seleccionada para proporcionar satélites militares de datos y servicios de lanzamiento para el programa.

- Anuncio -

La empresa está en camino de obtener más de 8 mil millones de dólares en contratos relacionados con Golden Dome, al menos un tercio del presupuesto asignado hasta ahora al proyecto.

Además, en materia regulatoria, el gobierno de Trump ha impulsado cambios que benefician a SpaceX. En julio pasado, funcionarios propusieron reducir la supervisión ambiental de actividades espaciales, incluidos lanzamientos y desarrollo de puertos espaciales.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó en mayo una solicitud de SpaceX para adquirir derechos de espectro y conectar teléfonos móviles con satélites, y la eximió de un requisito sobre infraestructura terrestre.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Continuará construcción de salón de baile en la Casa Blanca

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, autorizó al presidente Donald Trump a continuar con la construcción del nuevo salón de baile de la Casa Blanca; mientras, la corte estudia la posibilidad de extender este permiso a largo plazo.

Gritan ‘fuera el rochismo’ en Sinaloa

Decenas de ciudadanos exigieron que el gobernador interino no pertenezca al grupo de Rubén Rocha y que se destituya a todo su gabinete.

Vuelca camioneta en Periférico; deja 19 heridos

El vehículo de la Secretaría de Obras y Servicios se accidentó en el segundo piso del periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón, esta mañana.

Quiere presidenta gobernador honesto para Sinaloa

Claudia Sheinbaum afirmó que le gustaría que el relevo de Rubén Rocha Moya en Sinaloa sea una persona honesta, profesional y con entrega al pueblo.

Continuar leyendo ...
Relacionado