Ataca Ucrania objetivos estratégicos de Rusia

Fecha:

  • Ucrania atacó ayer objetivos estratégicos en territorio ruso, entre ellos una refinería de petróleo, un centro logístico en la región de Samara y objetivos en el Mar Negro.
STAFF / AR

KIEV, UCRANIA.- Ucrania atacó ayer objetivos estratégicos en territorio ruso, entre ellos una refinería de petróleo, un centro logístico en la región de Samara y objetivos en el Mar Negro, informó el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

El ataque contra la refinería de Novokuybyshevsk afectó una instalación clave para la economía rusa y privó a Moscú de ingresos por exportaciones; la ofensiva contra el centro logístico buscó golpear la retaguardia de las fuerzas rusas, de acuerdo con Zelensky.

La ofensiva forma parte de una campaña ucraniana de largo alcance contra infraestructura económica y militar rusa, mientras Moscú intensifica sus propios ataques contra objetivos en Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron 250 drones ucranianos en 12 horas en 19 regiones, incluida Moscú.

- Anuncio -

El Alcalde de la capital, Sergey Sobyanin, señaló además que más de 2 mil 600 drones se aproximaron a la región de Moscú durante la última semana y que 493 fueron destruidos mientras se acercaban a la ciudad.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Ucrania abrió una “caja de Pandora” al atacar objetivos económicos rusos y amenazó con responder contra los sectores económicos “más sensibles” de Ucrania.

La escalada dejó además al menos 13 muertos. En Ucrania, siete personas murieron durante las últimas horas por bombardeos rusos, mientras que otras seis fallecieron en ataques ucranianos en Rusia y territorios ocupados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dialoga Morena con Tatiana; buscan frenar descalificaciones contra el partido

En un intento por evitar que se vaya de Morena y mantenga sus descalificaciones contra el partido, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández, se reunirá este martes con Tatiana Clouthier, aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Imponen sanciones reparatorias por abandono de gatos

En Campeche, un caso deja un precedente legal también contra el maltrato de animales de compañía.

Díaz Mena pide a los 106 alcaldes fortalecer la seguridad municipal

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los 106 presidentes municipales de Yucatán a fortalecer la coordinación en materia de seguridad y la profesionalización de sus corporaciones policiales.

Salud concluye vigilancia en Mérida por ameba sin nuevos casos

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) concluyó el monitoreo médico de 360 personas que estuvieron expuestas al agua del lago artificial de la plaza comercial La Isla.

Continuar leyendo ...
Relacionado