Lidera Chiapas avance de ‘Salud casa por casa’

Fecha:

  • Chiapas figura en la primera posición con 93.52 por ciento, de acuerdo con el reporte del ‘Avance Nacional de Visitas por entidad’.
STAFF / AR

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La entidad chiapaneca lidera el avance nacional de visitas a viviendas del programa ‘Salud casa por casa’ del país.

De acuerdo con el reporte del ‘Avance Nacional de Visitas por entidad’, Chiapas figura en la primera posición al sumar 93.52 por ciento.

Según el informe presentado en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el topo está integrado por Tlaxcala (93.22%), Guanajuato (92.28%), Tabasco (91.72%) y Oaxaca (90.32%).

El porcentaje descrito refleja el avance de visitas sobre el total de la población a atender del programa, mismo que presentó la titular de la Secretaría de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya.

- Anuncio -

El programa inició el junio de 2025 y acumula 24.8 millones de consultas médicas domiciliarias y gratuitas a adultos mayores y personas con discapacidad en seguimiento a su salud.

De ellas, más de 12 millones 270 mil son de primera visita, más de 7 millones 747 mil de segunda visita y más de 4 millones 807 mil de tercera visita.

Asimismo, se han realizado más de 17.1 millones de pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos.

En el programa participan 20 mil personas servidoras públicas que laboran directamente en territorio, para lo cual se mantiene una convocatoria abierta para el personal de salud interesado en incorporar al programa ‘Salud casa por casa’.

El personal de salud realiza la identificación del paciente y hacen una revisión de documentos, realiza un expediente clínico electrónico, hace una valoración integral, detección, promoción y prevención, así como clasifica riesgos y necesidades.

Felicita gobernador

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, felicitó al equipo de la Secretaría de Salud y del IMSS Bienestar por cumplir la meta de visitas ‘Salud casa por casa’ en el estado.

“Todo mi reconocimiento por llevar la salud hasta los hogares de cada familia, por su entrega, profesionalismo y amor”, expresó en sus redes sociales.

“Gracias a nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por fortalecer la salud de todas las mexicanas y mexicanos. ¡Gracias por llevar salud a todo Chiapas!”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presenta Morena a su aspirante a gobernar Campeche

Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que son tiempos de conciliación y reconciliación en Campeche.

Suma Ruta Mar a 40 mil usuarios en Cancún a nueve meses de arranque

A nueve meses de haber iniciado operaciones, el programa municipal ‘Ruta Mar’ ha transportado a más de 40 mil usuarios durante los fines de semana a través de sus dos trayectos en Benito Juárez, conectando a las zonas de Tres Reyes y Rancho Viejo con la zona hotelera.

Retirarán náuticos embarcaciones abandonadas de Laguna Nichupté

A partir del uno de septiembre comenzará un programa para retirar alrededor de 48 embarcaciones abandonadas, hundidas o en desuso de la Laguna Nichupté.

Tendrán registro de personas con desplazamiento forzado

Con la donación de un software, con recursos de la Unión Europea, se podrá dar seguimiento y monitoreo a los casos en Oaxaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado