Sube Banxico a 1.5% previsión sobre el PIB

Fecha:

  • El Banco de México subió de 1.1 a 1.5 por ciento su pronóstico de crecimiento económico en 2026 pese a que hacia delante la inversión se mantendrá débil.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) subió de 1.1 a 1.5 por ciento su pronóstico de crecimiento económico en 2026 pese a que hacia delante la inversión se mantendrá débil por la incertidumbre sobre la relación comercial con Estados Unidos y la ratificación del T-MEC pero con revisiones anuales.

El banco central dijo que el ajuste al alza en la previsión de crecimiento económico para este año se debió al avance que registró la actividad económica en el segundo trimestre (1.42 por ciento), que fue mejor de lo anticipado, aunque el impacto del Mundial de Futbol fue acotado.

“Para 2026, se anticipa que el crecimiento del PIB se ubique en 1.5 por ciento, tasa mayor a la estimación puntual de 1.1 por ciento publicada en el Informe previo”, indicó en su informe trimestral de abril a junio de 2026, publicado ayer.

Previó que la inversión se mantendrá débil como reflejo de la incertidumbre que prevalece en torno a la relación comercial con Estados Unidos y a la ratificación del tratado comercial en su nueva fase de revisiones anuales.

- Anuncio -

Para 2027, previó un crecimiento del PIB de 2.0 por ciento.

NO PERDEREMOS GRADO DE INVERSIÓN

México mantendrá el grado de inversión porque a pesar de que sí hay riesgos, el País cuenta con fortalezas financieras que también han sido reconocidas por las agencias calificadoras por lo que esta condición prevalecerá, aseguró Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banxico en conferencia tras presentar el informe.

Sostuvo que hay estabilidad financiera y que el sistema financiero mexicano mantiene niveles sólidos de capitalización y es resiliente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Kate Winslet protagonizará ‘The Unheard’ en Netflix

Kate Winslet protagonizará 'The Unheard', drama de venganza de Netflix escrito por Jack Thorne, guionista de 'Adolescence'.

Recibe Blake Lively sólo 5 por ciento

La actriz tendrá derecho a poco más de 400 mil dólares, de los 8 millones que había solicitado por honorarios y costos de abogados por su pleito legal con Justin Baldoni.

Lidera ‘Matilda, El Musical’ nominaciones a Premios ACPT

'Matilda, El Musical' lidera las nominaciones de los Premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales.

Buscan incentivar minerales críticos

La industria minera mexicana propuso crear un plan en minerales críticos que incluya inversiones en refinación y agilización de trámites.

Continuar leyendo ...
Relacionado