Piden sea agravante el despojo a adultos mayores

Fecha:

  • Morena propuso reformar el Código Penal para agravar las penas por despojo de inmuebles cuando las víctimas sean adultos mayores, quienes representan 64% de los casos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Al detectarse que el 64 por ciento de los casos de despojo de inmueble son en perjuicio de adultos mayores, Anylú Bendición Hernández, Diputada local de Morena, presentó una iniciativa de reforma al artículo 401 del Código Penal para que esa situación sea considerada como agravante.

“Es una iniciativa de reforma al Código Penal por el asunto de los despojos, porque desafortunadamente cuando son personas mayores, y ha pasado mucho, que ya hasta se hace chiste de los pleitos en la familia por quedarse con los terrenos de la abuela”, expresó Hernández.

“Así que estamos proponiendo una reforma para incluir en las agravantes del delito de despojo, el que quien sea despojado de su inmueble sea una persona adulta mayor.

“Esto es para protegerlos, porque de acuerdo con datos del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, el 64 por ciento de los delitos que denuncian personas adultas mayores son por despojo, es decir, que poco más de 6 de cada 10 delitos de los que son víctimas personas adultas mayores, es de despojo de sus viviendas”.

- Anuncio -

Hernández dijo que no se contempla un aumento de la pena -que es de 5 a 10 años de prisión-, sino el incluir en los agravantes del delito de despojo el que se cometa en perjuicio de los adultos mayores.

“Las agravantes para el delito de despojo ya están y para éstas se marca una pena de 5 a 10 años de cárcel”, añadió, “y lo que planteamos es que se incluya en las agravante el despojar de sus casas o bienes inmuebles a personas adultas mayores”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘No dejen de trabajar’, dice La Arrolladora en México Canta

México definió en el teatro Ángela Peralta a las voces que representarán al País en la semifinal de “México Canta por la Paz y Contra las Adicciones 2026”.

Carín León hará historia en Las Vegas

Carín León pretende armar una revolución en Las Vegas al presentarse en pleno mes patrio en el Sphere ante 20 mil personas cada una de las siete noches programadas.

Cumplirá la banda Virus sueño de tocar en México

Tan intenso es el ritmo que la banda Virus ha sostenido durante casi 47 años de historia que, según sus propias estadísticas, han ofrecido casi 3 mil conciertos.

Redireccionan viajes del Caribe al Pacífico por sargazo

Ante la llegada masiva de sargazo al Caribe mexicano, agentes de viajes implementaron estrategias para evitar pérdidas y cierres de establecimientos en destinos como Tulum.

Continuar leyendo ...
Relacionado