Ven riesgos a la salud por crematorio animal en Benito Juárez

Fecha:

  • Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez rechazan la apertura de un crematorio de animales de compañía en la Colonia San Pedro de los Pinos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez rechazan la apertura de un crematorio de animales de compañía en la Colonia San Pedro de los Pinos, debido al temor a daños a la salud por la exposición a emisiones.

El fin de semana un grupo de colonos bloqueó Avenida Patriotismo para mostrar su preocupación por los riesgos que podría representar este espacio, que aún está en construcción sobre Avenida Río Becerra y que se encuentra en medio de una zona con decenas de viviendas.

Residentes explicaron a autoridades de la Alcaldía Benito Juárez y del Gobierno de la Ciudad que este tipo de establecimientos pueden generar impactos ambientales.

“Refirieron que les preocupa el riesgo de problemas respiratorios, del corazón, que haya pestilencia, el humo de las cremaciones, que no se maneje de forma adecuada el riesgo por los restos de animales en el agua, el suelo, el aire”, comentó una funcionaria que da seguimiento a las quejas vecinales.

- Anuncio -

Ante las protestas, personal de la Alcaldía Benito Juárez acudió al sitio y colocó sellos de suspensión de actividades.

De acuerdo con el Gobierno de Luis Mendoza, no es la primera ocasión que el lugar enfrenta sanciones.

“Es la segunda vez que se colocan sellos de suspensión de actividades en Río Becerra 34; en esta ocasión no entregaron el dictamen correspondiente en materia de Protección Civil.

Seguimos atentos a las solicitudes de vecinos de San Pedro de los Pinos”, informó la demarcación.

Sin embargo, los habitantes exigen la clausura definitiva del lugar para garantizar que el establecimiento no pueda operar, al señalar que la instalación del horno y las chimeneas se realizó de forma clandestina, durante la noche.

Así como que los encargados presuntamente no presentaron documentación sobre el impacto ambiental.

Tras la suspensión y la protesta, los habitantes aceptaron realizar esta semana un recorrido en el sitio y en el interior del inmueble para revisar los hornos crematorios.

Esta visita se llevará a cabo junto a personal de la Alcaldía, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arrasa favorita de 4T en Salud de Pemex

Desde 2023, Atlantis ha ganado contratos de salud por al menos 9 mil 239 millones de pesos, entre ellos dos hasta por 2 mil 903 millones para Nafin y Bancomext.

Convoca a marcha personal del IMSS

El rechazo al incremento de 2.9 al salario tabular ha sido una de las principales causas de las movilizaciones del personal del IMSS en varias ciudades.

Escasea Magna por lluvias y fallas

Especialistas comentaron que el mal tiempo no ha permitido descargar los barcos en el Golfo, además de que Pemex ha tenido dificultades en sus ductos.

Prometen atender fallas en hospitales

Sheinbaum reconoció que los establecimientos visitados recibieron mantenimiento antes de su llegada, en futuras inspecciones podría presentarse sin aviso.

Continuar leyendo ...
Relacionado