Ahora MC contempla a Mariana Rodríguez para Monterrey

Fecha:

  • Mariana Rodríguez fue perfilada anoche como opción para la Alcaldía de Monterrey en las elecciones del 2027.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Aunque se le menciona con Luis Donaldo Colosio para la candidatura de MC a la Gubernatura, Mariana Rodríguez fue perfilada anoche como opción para la Alcaldía de Monterrey en las elecciones del 2027.

En una reunión en un salón del Hotel Barceló, en San Pedro, la titular de Amar a Nuevo León y esposa del Gobernador Samuel García encabezó la pasarela emecista tras arribar a las 19:20 horas.

La cita, pactada formalmente a las 19:00 horas, concluyó cerca de las 20:30 tras convocar a la plana mayor del Gabinete estatal, Alcaldes en funciones, legisladores locales y federales, así como a la dirigencia del partido encabezada por Baltazar Martínez.

Asistentes al evento revelaron que durante la jornada no se abordó el tema de la candidatura a la Gubernatura, ya que la definición dependerá de si Colosio, actual Senador por Nuevo León, decide o no competir por el Gobierno de Sonora.

- Anuncio -

Rodríguez disputó la Alcaldía regia en el 2024, pero perdió ante Adrián de la Garza, de la alianza PAN-PRI-PRD.

La cúpula naranja concentró anoche los trabajos en “palomear” y perfilar a las y los aspirantes que buscarán competir por las Alcaldías metropolitanas, además de las candidaturas a Diputaciones locales y federales.

De acuerdo con testimonios de los participantes, pese a que las listas presentadas están prácticamente amarradas, en los próximos días se aplicarán ajustes para garantizar la paridad de género y acatar las medidas afirmativas que determine la autoridad electoral.

“Fue una reunión de hora y media convocada por la dirigencia”, dijo uno de los asistentes. “Lo de la Gubernatura no se definió, pero a Mariana se le contempla (también) para Monterrey”.

Las fuentes no precisaron si además de Rodríguez se estaría considerando entre los posibles contendientes para la candidatura regia emecista a Martha Herrera, líder de MC en Monterrey, o a Miguel Flores, Secretario General de Gobierno, que acudió anoche a la reunión.

Respecto al resto de los municipios metropolitanos, el reparto proyecta a Juan Ignacio Barragán, en San Pedro; Alejandra Morales, en San Nicolás; Patricio Zambrano, en Santa Catarina; Norma Benítez, en Escobedo; Raúl Lozano, en García; Arturo Cavazos, en Santiago, y Rodrigo García, en Apodaca.

En tanto, Héctor García buscaría la reelección en Guadalupe, al igual que Mónica Oyervides en Juárez y Carlos Rodríguez en Cadereyta.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Toman madres buscadoras fiscalías de Córdoba y Orizaba; exigen diálogo

Integrantes del colectivo Madres Luna y familiares de personas desaparecidas tomaron este miércoles las instalaciones de las fiscalías especializadas en desaparición de personas de Córdoba y Orizaba.

Presentan guía ‘Caminar y rodar a la escuela’ en Playa del Carmen

Busca garantizar trayectos más seguros hacia y desde los planteles educativos y promover la movilidad activa para niñas, niños y adolescentes.

Revela CNDH jornadas de más de 80 horas para residentes médicos

Médicos residentes en Veracruz enfrentan jornadas de más de 80 horas semanales, agotamiento, violencia psicológica y falta de supervisión académica.

Investigará ASF 25 años de contratos electorales; incluye al OPLE Veracruz

La Auditoría Superior de la Federación inició una investigación de oficio sobre posibles irregularidades en las contrataciones públicas de las autoridades electorales del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado