Llama Morena a la unidad en Quintana Roo ante ‘guerra sucia’

Fecha:

  • Ante los señalamientos presentados por partidos de Oposición y el surgimiento de campañas de descrédito, el diputado local Jorge Arturo Sanén Cervantes instó a la militancia a cerrar filas y evitar fracturas internas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante los señalamientos presentados por partidos de Oposición y el surgimiento de campañas de descrédito, el diputado local Jorge Arturo Sanén Cervantes instó a la militancia a cerrar filas y evitar fracturas internas.

Estas campañas están dirigidas a los aspirantes a la coordinación estatal del Comité de Defensa de la Transformación y la Soberanía de Morena, explicó.

El legislador rechazó las acusaciones que califican las giras de los aspirantes por la entidad como actos anticipados de campaña, sosteniendo que el despliegue territorial responde a los principios organizativos del partido.

Sanén Cervantes desestimó la información difundida sobre presuntas irregularidades atribuidas a perfiles como la alcaldesa con licencia Ana Patricia Peralta de la Peña.

- Anuncio -

O al extitular de la Agencia Nacional de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo, argumentando que dichos señalamientos externos buscan simular una división inexistente al interior del movimiento.

El diputado enfatizó que los aspirantes a la coordinación estatal —incluyendo a Marín Mollinedo, Peralta de la Peña, la senadora Marybel Villegas y Eugenio Segura— suscribieron previamente un compromiso de unidad para respaldar de manera incondicional los resultados del proceso de encuestas.

“Es lo que hace la derecha, que busca hacer creer que hay una guerra interna, pero ya sabemos que no va por ahí, o sea, no hay un sentido en que la misma gente adentro le pegue a los suyos.

“Realmente sabemos de dónde vienen los golpes y no nada más es a nivel local, es a nivel nacional; está muy mal que se haga esa guerra sucia y en sus intenciones hagan creer que son golpes internos. Desaprobamos totalmente estas acciones”, aseveró.

Con relación al calendario normativo para la emisión de las convocatorias a nivel municipal y distrital, el legislador indicó que la publicación de las bases depende de la resolución del proceso estatal administrado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Estimó que los resultados de la coordinación estatal podrían anunciarse en el transcurso de la próxima semana, dando paso a las definiciones locales.

Sanén Cervantes reportó un avance en la consolidación del aparato partidista en la entidad, destacando la conformación de mil 111 comités seccionales desplegados en la geografía estatal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Analizan presencia de microplásticos y químicos en aguas de Quintana Roo

La presencia de microplásticos, oxibenzona —compuesto utilizado en algunos bloqueadores solares— y DEET, presente en repelentes, comenzó a ser monitoreada en cuerpos de agua de Quintana Roo.

Ordena Corte frenar hacinamiento en Neza-Bordo

La Suprema Corte concedió un amparo para obligar a las autoridades a diseñar una respuesta estructural que reduzca la sobrepoblación en el penal mexiquense sin recurrir a liberaciones indiscriminadas.

Avanza ‘Fashion Show 2026’ en Campeche

Es un evento con causa a favor de la niñez con autismo que realizan diseñadores en conjunto con el patronato del DIF.

Niegan amparo a Deutsche Telekom

Por seis votos contra dos, el Pleno de la Suprema Corte validó las reglas que permitieron autorizar en México una denominación social idéntica a la marca alemana, con un debate que dividió a los ministros sobre el alcance de la protección de las marcas notorias.

Continuar leyendo ...
Relacionado