Arma CJNG hospital para atender sicarios

Fecha:

  • La Fiscalía de Jalisco descubrió una casa que el Cártel Jalisco Nueva Generación usaba para atender a los reclutas que resultaban heridos en las acciones de la organización criminal.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando investigaba la desaparición de una persona en Tecalitlán, la Fiscalía de Jalisco descubrió una casa que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usaba para atender a los reclutas que resultaban heridos en las acciones de la organización criminal.

Durante la inspección del inmueble, las autoridades rescataron a 8 hombres y detuvieron a 6 personas más, además de que aseguraron casquillos, medicamento y droga en el lugar.

El Fiscal Salvador González informó que en julio pasado recibieron una denuncia por la desaparición de un joven originario de San Pedro Tlaquepaque quien, según su familia, les dijo que iba a ir a trabajar a un rancho y ya no se comunicó.

“Se pudo obtener información de que probablemente se encontraba en Tecalitlán. (Los agentes) lograron ubicar una finca (…) y, efectivamente, se encontraba este joven, pero no nada más él, sino (7) personas que estaban privadas de la libertad y otras 6 que, de acuerdo con las investigaciones, resguardaban, cuidaban y custodiaban a estas 8 personas”, detalló el funcionario estatal

- Anuncio -

“Esta finca operaba como sitio para resguardar a personas que se encontraban reclutadas para el crimen organizado, pero quienes, por alguna circunstancia, resultaban lesionadas de acuerdo con las actividades que los ponían a hacer y requerían recuperarse”.

Al menos 2 de las víctimas utilizaban muletas y otros tenían clavos quirúrgicos.

“Estas atenciones eran muy especializadas y se sigue investigando para verificar quién les proporcionaba estos servicios”, indicó el Fiscal.

En el lugar, las autoridades también localizaron muletas, botas ortopédicas, mariguana, una báscula gramera, botas tácticas, 100 cartuchos, múltiples imágenes de la Santa Muerte, así como colchones y alimento.

Las víctimas, de entre 16 y 43 años de edad, resultaron ser originarias de la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Jalisco.

Los detenidos -5 hombres y una mujer de 21 a 48 años de edad de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán- son investigados por los delitos de trata de personas y desaparición cometida por particulares.

González comentó que, aunque en la investigación no se ha referido el nombre del grupo delictivo involucrado, han inferido que podría ser el que tiene mayor hegemonía en Jalisco, que es el CJNG..

“Estos muchachos operaban principalmente hacia Jalisco y Michoacán, que es donde opera el grupo que ustedes ya conocen en esta zona”, dijo.

“Se hablaba de que entraban y salían de la casa. No tenemos un número específico (de reclutados que han estado en el sitio)”.

La Fiscalía de Jalisco insistió en que se investiga si algún médico, que no alertó sobre la situación, está involucrado.

De las 14 personas localizadas en el inmueble 7 de ellas no tenían reporte de desaparición.

Hasta ayer no se habían localizado personas inhumadas en el sitio, aunque ya se hicieron labores de búsqueda con dispositivos especiales para detectar tierra floja.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sacude terremoto a Panamá

De manera preventiva y ante la posibilidad de réplicas, edificios públicos y privados en la ciudad de Panamá fueron evacuados.

Ofrece comida de por vida a ‘héroes’ que salvaron a su familia en Acapulco

Trabajadores de una refresquera rescataron a la esposa de un restaurantero y a sus hijas, quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones en Acapulco.

Explota coche en Israel

Un hombre de unos 40 años murió el jueves en una explosión de un vehículo a la entrada de la ciudad de Or Akiva, en el norte de Israel

Sanciona EU al Tribunal Penal Internacional

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Tribunal Penal Internacional y su presidenta, Tomoko Akane, como parte de la ofensiva de Washington contra la corte.

Continuar leyendo ...
Relacionado