Recicla Sheinbaum parte de su ropa

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum compartió que recicla parte de su ropa y utiliza textiles que recibe durante sus recorridos por el país para confeccionar nuevas prendas, en lugar de recurrir a grandes firmas de moda.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum compartió que recicla parte de su ropa y utiliza textiles que recibe durante sus recorridos por el país para confeccionar nuevas prendas, en lugar de recurrir a grandes firmas de moda.

Durante la conferencia mañanera, explicó que reutiliza pantalones y otras prendas, y que Thelma Islas, quien ha participado en el diseño de algunos de sus atuendos, trabaja con costureros y costureras para realizar las modificaciones.

“Yo reciclo mi ropa. Los pantalones son los mismos que uso varias veces, sólo cambiamos con una costurera.

“Thelma me ayuda mucho, una compañera que trabaja aquí y hace como mil cosas. Y aparte me ayuda con algunos costureros y costureras que me ayudan, aunque les pagamos obviamente, pero no son las grandes firmas”, afirmó.

- Anuncio -

Sheinbaum Pardo indicó que también que aprovecha rebozos, huipiles y otros textiles que le regalan en sus visitas a distintas regiones para incorporar fragmentos de esas piezas a su vestimenta.

“Por ejemplo, este traje, pues esto es nuevo. ¿De dónde saco yo este bordado? La gran mayoría de los que me hacen, cuando voy a distintos lugares, entonces me regalan un rebozo, me regalan un huipil o hipil, no sé, algún textil. Entonces tomamos una partecita y lo reciclamos en los trajes”, explicó en conferencia mañanera.

La presidenta sostuvo que esa práctica también busca evitar un gasto elevado para utilizar ropa diferente de manera constante.

“Es importante porque tampoco es que estemos gastando quién sabe cuánto para tener una ropa cada vez distinta”, señaló.

El 15 de septiembre, Claudia Sheinbaum utilizó durante el Grito de Independencia una prenda con bordados realizados por integrantes del taller Biulú, de Juchitán, Oaxaca, cuyo diseño estuvo a cargo de Thelma Islas Lagunas y Crystel MartÌnez Torres, con la confección de Saúl Mosqueda.

Igualmente, explicó que su decisión de utilizar textiles y bordados mexicanos busca promover el trabajo artesanal y la identidad de las distintas regiones del país, en lugar de recurrir a firmas extranjeras.

“¿Por qué no usar una alta costura de un francés, de algún otro país, y por qué usar lo nuestro? Porque es nuestra identidad y hay que tener orgullo por ella”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dialoga Morena con Tatiana; buscan frenar descalificaciones contra el partido

En un intento por evitar que se vaya de Morena y mantenga sus descalificaciones contra el partido, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández, se reunirá este martes con Tatiana Clouthier, aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Imponen sanciones reparatorias por abandono de gatos

En Campeche, un caso deja un precedente legal también contra el maltrato de animales de compañía.

Díaz Mena pide a los 106 alcaldes fortalecer la seguridad municipal

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los 106 presidentes municipales de Yucatán a fortalecer la coordinación en materia de seguridad y la profesionalización de sus corporaciones policiales.

Salud concluye vigilancia en Mérida por ameba sin nuevos casos

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) concluyó el monitoreo médico de 360 personas que estuvieron expuestas al agua del lago artificial de la plaza comercial La Isla.

Continuar leyendo ...
Relacionado